Corea recuerda el 112 aniversario del nacimiento del camarada Kim Il Sung

Con motivo de la fiesta de abril, la más jubilosa de la nación, nuestro pueblo y la humanidad progresista del mundo rememoran con mayor emoción las hazañas grandiosas del gran camarada Kim Il Sung, que libró durante toda la vida enérgicas actividades ideológicas y teóricas e hizo una contribución extraordinaria a la culminación de la causa por la independencia del mundo.

La más importante de las hazañas ideo-teóricas del gran camarada Kim Il Sung es que concibió la inmortal idea Juche y la puso en práctica de la revolución de manera excelente.

Él enarboló en alto la bandera de Juche y condujo a la victoria la revolución social de varias etapas, venció a dos imperialismos con el coraje de acero, logró el triunfo de dos guerras revolucionarias, y levantó en esta tierra la invencible potencia socialista que prospera con la independencia, autarquía y autodefensa.

“¡Viva el Marxismo-Leninismo y el internacionalismo proletario!” sobre el globo terráqueo y “¡Viva el General Kim Il Sung!” sobre la bandera. Monumento a la la Revolución y Construcción Socialista, Colina Mansu.

La idea Juche concebida por el gran camarada Kim Il Sung sirve de poderosa arma ideológica y espiritual de la construcción del nuevo mundo independizado, que esclarece el camino a seguir por la humanidad progresista de todo el mundo que marcha hacia la independencia y la justicia.

La humanidad de varios miles de millones del mundo que aspira la independencia antiimperialista está librando hoy la lucha dinámica por frustrar todo tipo de coacción y arbitrariedad del imperialismo y realizar la independencia de países y naciones, bajo la bandera de la idea Juche, cuya justeza, veracidad y vitalidad fueron comprobadas en la lucha práctica.

Todos los pueblos progresistas del mundo simpatizan con y aceptan la idea revolucionaria del gran hombre que da la conciencia de ser dueño del mundo y de su destino, y los adeptos de la idea Juche que la aprenden, la aplican cabalmente a la práctica, la estudian y la divulgan expanden sus filas cada día más a escala del mundo.

Muestra fehaciente de eso es el Seminario Internacional de la Idea Juche que se celebra solemnemente en Pyongyang en ocasión del aniversario 112 del nacimiento del gran líder, camarada Kim Il Sung.

La idea Juche que brilla en todo el mundo como idea directiva perfeccionada de la revolución que representa la idea de la independencia y la era de Juche será eterna e inmortal como guía de la victoria de la causa de la revolución de Juche y la causa de la independencia mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar la víspera en la capitalina Plaza Kim Il Sung la velada de jóvenes y estudiantes.

Ellos bailaron añorando al Presidente Kim Il Sung quien hizo brillar la patria como eterno país del pueblo tomando el ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como el lema de toda su vida.

Resonaron en la plaza las canciones que traducían la fuerte veneración al Mariscal Kim Jong Un quien escribe la nueva historia de prosperidad en que se hacen realidad el propósito y el deseo del líder antecesor.

Se interpretaron otras canciones que dejaron conocer el vigor y pasión de los jóvenes de la época actual que glorifican su vida con la noble llamada de juventud patriótica socialista considerando la confianza y honor concedidos por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea como riqueza más grande de la vida.

Mientras flameaban por doquier de la plaza las banderas nacionales y las de la Unión de la Juventud, se lanzaron los fuegos artificiales.

La velada llegó al clímax con la canción “Defenderemos a costa de la vida al General Kim Jong Un” que coreaban los participantes con la firme voluntad de avanzar hacia el futuro maravilloso de la patria próspera con la fuerza de patriotismo y unidad monolítica en torno al PTC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo día, en el Anfiteatro del Parque Juventud de la ciudad de Pyongyang la función conjunta de los grupos artísticos de los estudiantes universitarios en homenaje al 112º aniversario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

La disfrutaron el jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Tu Song, el presidente del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, los funcionarios de la Unión de la Juventud y los jóvenes y estudiantes capitalinos.

Los ejecutantes elogiaron las hazañas imborrables del patriota sin par quien convirtió la patria en la potencia invencible caracterizada por la independencia, el autosostén y la autodefensa.

Llevaron al clímax las piezas que reflejan la decisión de nuevas generaciones de contribuir al desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano preparándose como talentosos revolucionarios con los nobles rasgos espirituales y morales y la alta capacitación.

Otras obras demostraron la pasión revolucionaria y patriótica de la juventud de defender y glorificar más las tradiciones revolucionarias del Paektu, cimiento eterno de la revolución coreana, y continuar el camino de fidelidad y patriotismo.

La función terminó con el epílogo “Somos continuadores de la revolución” y “Seremos fieles hasta el fin”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del aniversario 112 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, tuvo lugar el día 14 en la Escuela Changdok el acto nacional de la Organización de Niños de Corea.

Tomaron parte en la ocasión los alumnos de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y la Escuela Revolucionaria Kang Pan Sok, los delegados de la ONC provenientes de todas las provincias, los niños escolares de esta urbe y los aspirantes al ingreso a la ONC.

Al cónclave fueron invitados el secretario jefe del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ri Tu Song, los funcionarios de la Unión de la Juventud y los ameritados de esta capital.

Ante todo, los participantes rindieron homenaje al Generalísimo Kim Il Sung tras depositar cesto y ramos de flores ante su estatua de bronce erguida en la Escuela Changdok.

Presentó el informe el presidente del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol.

El orador subrayó que el Generalísimo Kim Il Sung organizó la ONC a base de la idea del autóctono movimiento infantil y las experiencias, preparadas en los días de la guerra antijaponesa, y presentó a los miembros de la ONC como protagonistas fidedignos del futuro de la patria.

Recordó el hecho que el Generalísimo Kim Jong Il presentó nuevamente la consigna de la ONC y formó a los miembros de la ONC como hijos infinitamente fieles a la patria socialista.

Dijo que continúa en esta tierra la historia de noble amor gracias a tener al Padre Mariscal Kim Jong Un quien conduce a los miembros de la ONC a crecer como niños revolucionarios y patriotas.

Enfatizó que todos los miembros de la ONC deben prepararse como trabajadores dignos de la construcción de la potencia.

Se efectuó la ceremonia de ingreso a la ONC.

Siguiendo la voz guía de Kim Su Gil, nuevos integrantes de la ONC prestaron el juramento.

Respondiendo a la consigna “¡Preparémonos siempre para la patria socialista!”, nuevos integrantes dieron primer saludo del integrante de la ONC.

Seguidamente, hubo las palabras congratulatorias.

MinRex y ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo