Corea socialista recuerda a su fundador, el Presidente Kim Il Sung, en el 30° aniversario de su fallecimiento

Implementemos completamente las instrucciones del Presidente KIM IL SUNG
Con motivo del aniversario 30 de fallecimiento del Presidente Kim Il Sung, todo el pueblo coreano recuerda con emoción las hazañas imperecederas del gran hombre sin par quien construyó el socialismo al estilo coreano, centrado en las masas populares, y convirtió la República Popular Democrática de Corea en el paraíso socialista en prosperidad.

Construir un país adueñado por el pueblo, o sea, un Estado socialista, ha sido el magno propósito que abrigaba el gran Líder.

Tras emprender en su adolescencia el camino de la revolución, creó la inmortal idea Juche y cumplió el 15 de agosto del 34 de la era Juche (1945) la histórica causa de liberación de la patria al conducir sabiamente la ardua lucha revolucionaria antijaponesa de 20 años.

Gracias a la fundación de la RPDC el 9 de septiembre de 1948, el pueblo coreano se hizo dueño del Estado y la sociedad y el independiente y creador que forja su destino con las manos propias.

Bajo la dirección del líder antecesor, triunfó en la Guerra de Liberación de la Patria defendiendo la soberanía nacional y levantó sobre las ruinas una potencia socialista independiente, autárquica y autodefensiva creando en el tiempo posbélico la epopeya de la Corea de Chollima.

Kim Jong Il y Kim Il Sung

Gracias a los esfuerzos incansables del gran Líder dedicados a la patria y el pueblo, Corea, que había sido perdida en el mapa mundial, pudo demostrar a todo el mundo su majestuoso aspecto de potencia socialista del Juche garantizando a su pueblo una vida digna y feliz.

Enalteciéndole como fundador de la Corea socialista y Presidente eterno de la RPDC, el pueblo coreano trabaja con toda su inteligencia y pasión para hacer realidad su noble anhelo.

El Presidente Kim Il Sung está siempre presente en el pueblo coreano por su gran ideología, hazañas relevantes y nobles virtudes.

Durante los 30 años pasados, la historia ha sido testigo de la presencia eterna del gran Líder en el alma del pueblo coreano que viene superando las adversidades conservando la fuerte añoranza y gran afecto por él.

Así señala el diario Rodong Sinmun, órgano oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en su artículo individual difundido este domingo y prosigue:

La eternidad del líder es una obra sagrada que se cumple sólo con la gran sucesión.

Al continuar la gran idea y propósito, el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, eterniza la vida del líder predecesor.

Kim Jong Un y Kim Jong Il

En los albores de la nueva centuria del Juche, él declaró que la estrategia eterna y victoria final de la revolución coreana están en avanzar directo por el camino de independencia y socialismo, allanado por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

En los más de 10 años desde entonces, forjó la nueva historia en acato al propósito de los líderes antecesores.

Transcurre hoy también en esta tierra la historia del Presidente Kim Il Sung.

Para el pueblo coreano, julio no es solamente el mes de añoranza y recordación sino también el tiempo de juramento en que se hacen más firmes la convicción y voluntad de todos de hacer realidad el deseo de toda la vida del líder antecesor.

Apoyemos en cualesquier circunstancias al Secretario General y logremos sin falta la nueva victoria de la revolución bajo su guía, este es el juramento sagrado que toma el pueblo coreano en julio de este año ante el Presidente.

Gracias a esta convicción firme, el gran Líder está siempre presente en el pueblo coreano.

ACNC

Palacio del Sol Kumsusan, donde se encuentran Kim Il Sung y Kim Jong Il

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo