Corea socialista no tolerará la incursión de drones en su territorio
En ella participaron el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, el secretario del Comité Central del PTC, Jo Chun Ryong, el jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ejército Popular de Corea (EPC), Ri Yong Gil, el subjefe del EMG y titular de la Dirección General de Exploración (DGE) del EPC, Ri Chang Ho, el ministro de Seguridad Estatal, Ri Chang Dae, y los mandos de departamentos principales del EMG como el de artillería y el de guerra de radar y electrónica.
Se escucharon en la cita el análisis general del titular de la DGE sobre el caso de violación flagrante de la soberanía de la RPDC perpetrada por el enemigo, el informe del jefe del EMG sobre el plan de acciones militares de respuesta, el del ministro de Defensa Nacional sobre las medidas para modernizar los equipos técnicos militares, el del secretario del CC del Partido encargado de la industria armamentista sobre la producción de armamentos y el del ministro de Seguridad Estatal sobre las operaciones de inteligencia.
Kim Jong Un evaluó los datos de los informes de diferentes órganos de defensa y seguridad nacionales y las medidas pertinentes y dio conclusiones al respecto.
Tras escuchar los partes de las labores efectuadas por el EMG y los preparativos de movilización de las principales unidades combinadas, señaló el rumbo de las acciones militares inmediatas. E indicó las tareas importantes en la activación del disuasivo de guerra y el ejercicio del derecho a la autodefensa para defender la soberanía, la seguridad y los intereses del Estado.
También reafirmó la intransigente posición político-militar del PTC y el gobierno de la RPDC.
Advertencia a la República de Corea
La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, hizo públicas el día 14 y 15 de octubre las siguientes declaraciones:
Conocemos con toda claridad que el culpable principal del incidente de intrusión de drones en Pyongyang es la chusma del círculo militar de la República de Corea.
Si la soberanía del país poseedor de armas nucleares fue violada por los perros bastardos domados por los tipejos norteamericanos, es debido que éstos asuman la responsabilidad del caso porque los han criado.
Hemos conseguido la prueba evidente de que los gángsteres del círculo militar de la República de Corea son los culpables principales del acto hostil y provocador de violar la soberanía de la República Popular Democrática de Corea mediante la incursión de drones en el firmamento de su capital.
Los provocadores lo pagarán muy caro.
ACNC