El día 12, la República Popular Democrática de Corea lanzó el satélite de uso práctico que observa la Tierra girando por la órbita polar.

Los profesores de la Universidad Kim Il Sung califican de gran fiesta nacional el exitoso lanzamiento de satélite y pronostican que esto contribuirá grandemente al desarrollo económico nacional.

El jefe de cátedra Kim Won Guk (49 años de edad) dijo a la ACNC como sigue:

Se preparó la firme base para poder incrementar el nivel de cientifización del pronóstico del tiempo con el lanzamiento exitoso de la unidad no.2 de satélite artificial “Kwangmyongsong-3”.

Para pronosticar correctamente el tiempo, hay que asegurar exactamente los datos de observación meteorológica, lo que será resuelto sólo por el satélite artificial de Tierra que tiene la alta capacidad de análisis en el marco de tiempo y espacio.

Gracias a este satélite, nuestro país también llegó a obtener los datos de observación meteorológica como la temperatura de superficie de mar y tierra, la temperatura atmosférica de cada altura, la distribución de humedad y los datos sobre el viento.

Y más adelante, podemos prever, predecir y prevenir de antemano los fenómenos de desastres naturales que ejercerán influencias negativas al desarrollo económico y la vida del pueblo del país.

El profesor Son Tong Hyok (39 años de edad) destacó que la unidad no.2 del “Kwangmyongsong-3” es el satélite de observación de Tierra indispensable para la exploración del recurso del país, el desarrollo de la economía y la mejora de vida del pueblo.

Este satélite, que girará por la órbita polar sincronizada con la del sol, ofrecerá una gran ayuda a varios dominios de la economía y a la vida del pueblo.

KCNA