El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte donde felicitó a los científicos y técnicos que hicieron gran aporte al lanzamiento exitoso de la unidad no.2 del satélite artificial “Kwangmyongsong-3”.

Él llegó al destino a la madrugada al cabo de un largo viaje por el camino cubierto de nieve.

Tomó una foto de recuerdo junto con los científicos y técnicos tras apreciar los méritos de ellos que pusieron exitosamente en la orbita prevista la unidad no.2 del “Kwangmyongsong-3” a bordo de cohete transportador “Unha-3” cumpliendo el legado del Dirigente Kim Jong Il.

En el puesto de mando general, vio otra vez el video sobre el curso de lanzamiento del satélite.

Diciendo que cuando todo el país es invadido por la gran añoranza y respeto al Dirigente, nuestros científicos y técnicos materializaron exitosamente el legado de él de lanzar un satélite científico-técnico en 2012, año del centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, volvió a expresarles agradecimiento en nombre del CC del PTC.

Subrayó que el exitoso lanzamiento es una manifestación del poderío general de la RPDC e invitó a Pyongyang a los científicos y técnicos que contribuyeron mucho a demostrar a todo el mundo el poderío científico-técnico de la Corea del Juche.

Prometió que visitaría con los invitados a Pyongyang el Palacio del Sol de Kumsusan para informarle al Dirigente el exitoso lanzamiento de satélite.

A través de ese éxito, se ha demostrado a todo el mundo la voluntad de Corea de cumplir incondicionalmente todo lo que decide el Partido, apuntó.

Refirió que el presente lanzamiento es la victoria fulminante de la política del Partido sobre la ciencia y la técnica y de la idea de conquistar el nivel sofisticado y agregó que el PTC tiene la invariable orientación de seguir manteniéndola.

Ahora es la época de ciencia y técnica y se debe establecer en todo el partido y todo el Estado el clima de dar importancia a ellas, dijo instruyendo no escatimar inversiones en el desarrollo de la rama.

Expresó gran esperanza y convicción de que a base del presente disparo, los científicos y técnicos del Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae registrarán nuevo viraje en la investigación del cosmos y el lanzamiento de satélites.

KCNA