El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar hoy solemnemente en esta capital el acto central en memoria del Dirigente Kim Jong Il con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Asistió al acto el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Participaron también los cuadros del partido, el Estado y el ejército.

Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de Kim Jong Il expresándole la más alta reverencia.

La palabra de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El orador recordó que toda la vida del Dirigente fue la más brillante del gran revolucionario y patriota sin igual quien allanó el camino inexplorado con su férrea voluntad y energía sobrehumana levantando en alto la bandera roja de la revolución y dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo.

Con la inteligencia extraordinaria y estudios incansables, el Dirigente formuló la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung como Kimilsungismo y lo desarrolló como gran idea directriz de la era de independencia e iluminó claramente la ruta de cumplimiento de la causa de independencia de las masas populares, dijo Kim Yong Nam y continuó:

El Dirigente profundizó la idea del Presidente de dar importancia a las fuerzas armadas como la revolucionaria del Songun y la teoría política de igual nombre y presentó la teoría de construcción del Estado próspero socialista, lo cual es su proeza ideológica y teórica especial que elevó extraordinariamente la fuerza atractiva y la vitalidad del Kimilsungismo y comprobó su justeza en la práctica revolucionaria.

Fortaleció el EPC como invencible ejército revolucionario del monte Paektu, condujo siempre a la victoria la batalla antiimperialista y antiyanqui y convirtió la RPDC en potencia militar de talla mundial y digno portador de armas nucleares.

Con el gran amor por la patria y el pueblo, estuvo siempre en el largo camino del Songun para defender la patria socialista y asegurar al pueblo el futuro radiante de la patria próspera y la vida feliz.

Todos los militantes del PTC, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes deben enaltecer al Dirigente como eterno líder del PTC y la revolución y glorificar generación tras generación su gloriosa vida revolucionaria e imborrables proezas.

Luego, en representación del PTC, el EPC y la juventud, pronunciaron discursos Choe Thae Bok, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC, y Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

KCNA