2013-01-31-02-01
   Según el proyecto del Partido del Trabajo de Corea, se realiza la obra de segunda etapa de la Central Hidroeléctrica de Huichon que es la transformación de la naturaleza para materializar el legado del Dirigente Kim Jong Il y llevar a la realidad el noble propósito del Mariscal Kim Jong Un.
El 17 de abril del 99 (2010) de la Era Juche, cuando visitó por cuarta vez el campo de construcción de esta planta, el Dirigente dio las instrucciones de construir las plantas escalonadas a lo largo del río Chongchon después de terminada la construcción de la Central de Huichon e iluminó el rumbo y los remedios de la obra.
El Mariscal Kim Jong Un prestó profunda atención a la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chongchongang.
Una vez terminada la obra de la Central de Huichon, dio la tarea de realizar la obra de segunda etapa de esta planta y tomó las medidas necesarias.
Cuando termine la obra, serán más fructíferas las creaciones para la felicidad del pueblo y se activará la economía general del país y serán más firmes las bases para mejorar más las condiciones de la vida del pueblo.
Además, se protegerán desde las inundaciones los terrenos de cultivo y las zonas pobladas alrededores del río Chongchon y se suministrarán suficientes aguas para el uso industrial a las fábricas y empresas.
La ceremonia de inauguración de la obra tuvo lugar el día 30 en el distrito de Hyangsan de la provincia de Phyong-an del Norte con la participación de Choe Yong Rim, Kim Ki Nam, Kwak Pom Gi, Ro Tu Chol y otros cuadros de las instituciones centrales y locales, los funcionarios y miembros de brigadas movilizadas en la construcción y los trabajadores del distrito de Hyangsan.
La palabra del inicio de la obra estuvo a cargo de Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea.
Él llamó a todos los funcionarios y constructores a levantarse como un solo hombre en la ofensiva general para cumplir sin falta las tareas de construcción guardando en lo profundo del corazón la gran confianza y esperanza del Mariscal.

KCNA