Kim Yong Nam expresa condolencias por deceso de Hugo Chávez Frías

   El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, envió el día 6 un mensaje de condolencias al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el fallecimiento del dignatario bolivariano Hugo Chávez Frías.

    En su misiva, el remitente señaló que el presidente Chávez hizo gran aporte a la defensa de la soberanía del país y a la integración latinoamericana y expuso la convicción de que el gobierno y pueblo venezolanos lograrán éxitos en la construcción de una nueva sociedad próspera tras resistir el inmenso dolor que causa esa pérdida.

Canciller coreano expresa condolencias a su par venezolano

   El canciller de la República Popular Democrática de Corea Pak Ui Chun remitió la víspera un mensaje a su homólogo venezolano Elías Jaua Milano para expresar condolencias por el deceso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

    La misiva expresa profundo pésame al destinatario y a los familiares del fallecido y señala que el gobierno y el pueblo de la RPDC sufren esa pérdida junto con el gobierno y pueblo venezolanos.

   Manifiesta la convicción de que el amistoso pueblo venezolano obtendrá mayores éxitos en la lucha por defender la soberanía del país y construir una nueva sociedad próspera sobreponiéndose a la tristeza.

KCNA