A través de la declaración de su portavoz, la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicó las medidas importantes de invalidar por completo el vigor del Acuerdo de Armisticio de Corea, que venía manteniéndose formalmente, desde el próximo día 11 de marzo en que pasarán a la etapa decisiva los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle” de Estados Unidos, los títeres surcoreanos y otras fuerzas satélites.

El diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este jueves señala que esto es la justa declaración sobredura que refleja la firme convicción y la voluntad del ejército y el pueblo de Corea, y continúa:

No hay necesidad de existir largamente el Acuerdo de Armisticio en la Península Coreana. El armisticio no es el fin de la guerra sino el cese temporal de la guerra.

Pero, el Acuerdo de Armisticio de Corea viene manteniéndose durante 60 años, cuyo autor es EE.UU. que vino violando y destruyendo sistemáticamente ese acuerdo.

La firma de Acuerdo de Armisticio fue la medida provisional para retirar todos los efectivos extranjeros y garantizar la paz duradera en la Península Coreana.

La República Popular Democrática de Corea presentó varias veces los proyectos de principios de sustituir este acuerdo por el de paz.

Pero, EE.UU. no averiguó detalladamente tales propuestas de la RPDC y las negaron totalmente.

La posición del imperio es desatar la guerra contra la RPDC y ocupar toda la Corea manteniendo apenas el estado de armisticio.

El Acuerdo ha sido usado como cortina de EE.UU. por ejecutar en cualquier momento la política de agresión contra la RPDC y el pretexto por la justicia y la legalidad de estallido de la guerra.

Debido a las maquinaciones de violación del Acuerdo de Armisticio de EE.UU. se disolvieron hace mucho tiempo los aparatos como la Comisión de Armisticio Militar y la Comisión de Supervisión de Naciones Neutrales y fue anulada por completo la función de vigilancia y control en el marco de ese acuerdo.

El alboroto de la guerra nuclear de EE.UU., los títeres surcoreanos y otras fuerzas satélites prueba que ese acuerdo no ayuda nada al aseguramiento de la paz de la Península Coreana.

Según la reacción de los enemigos, el Acuerdo de Armisticio de Corea no existirá más unos días después.

El ejército y el pueblo de Corea podrán asestar el golpe de justicia a su antojo y sin límite sin restricción alguna en cualquier momento y a cualquier blanco desde cuando se invalide completamente el vigor del Acuerdo de Armisticio.

 

KCNA