El director del Instituto de la Ideología Independiente en Estados Unidos insertó en la página web de Internet un artículo intitulado “¿Por qué yo respeto el Norte de Corea, mi patria?”.

    El autor escribió que analizando la corriente de la situación recién creada en la Península Coreana, llegó a respetar la República Popular Democrática de Corea porque ésta adorada y amada con sinceridad por sí mismo es un país que avanza por el camino de verdad y justicia, aprecia mucho la independencia y lucha contra la opresión y la dominación y la guerra y la explotación enfrentándose con dignidad a EE.UU. que se jacta de “superpotencia” en el mundo y porque el Norte de Corea rechaza rotundamente la teoría de dominación de los imperialistas de “dominar divididos” y unido monolíticamente aspira a la reunificación de la nación, argumentó.

    Él elogió que pese a la sanción económica y la presión militar de decenas de años, el Norte de Corea lanzó tres veces el satélite fabricado con sus propias fuerzas y realizó exitosamente tres veces la prueba nuclear, lo que asombró al mundo.

    En la larga historia de cinco milenios nunca había como ahora el tiempo tan digno y prestigioso de la nación coreana, recordó y agregó que por tal motivo él mismo respeta al Norte de Corea, su patria.

    Exhortó el escritor a juntar todos los coreanos en el Sur, el Norte y el ultramar, para rechazar un puñado de las fuerzas divisionistas y edificar la patria reunificada poderosa.

KCNA