El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurada este miércoles en el Centro Nacional de Bellas Artes Industriales la Exposición Estatal de Bellas Artes Industriales en celebración del día de natalicio del Presidente Kim Il Sung.

En el lugar del certamen dedicado al primer aniversario de la dirección sobre terreno del Mariscal Kim Jong Un se presentaron más de 600 dibujos y diseños de bellas artes industriales, creados bajo la guía del Mariscal.

También se ven más de mil diseños, artículos y maquetas creados por la Casa de Creación de Bellas Artes Industriales de Corea, la Casa de Creación Mansudae, las casas provinciales de creación de bellas artes industriales, las unidades de misma misión en los ministerios y órganos centrales, los profesores y estudiantes de la Universidad de Bellas Artes de Pyongyang y otros planteles docentes y los aficionados.

Participaron en la ceremonia de inauguración los funcionarios correspondientes, los creadores, profesores y estudiantes de la rama y los aficionados.

Al hacer uso de la palabra de inauguración, el vicepremier Ri Mu Yong dijo que el presente certamen manifestará plenamente los aspectos de las bellas artes industriales de la República Popular Democrática de Corea en desarrollo.

Insistió en la necesidad de librar la campaña de conquista de la tecnología de punta y de elevación de la capacidad y crear mucho más diseños valiosos para contribuir a producir los artículos perfectos con competitividad mundial.

Terminada la ceremonia, los participantes pasaron revista a la exposición.

KCNA