Con motivo del mes de solidaridad con el pueblo cubano, tuvieron lugar el día 13 en el capitalino Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang el mitin conmemorativo y la muestra de cine.

    Fueron invitados el embajador German Hermin Ferras Álvarez y otros miembros de la sede diplomática cubana en Corea.

    Participaron So Ho Won, vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, y otros funcionarios coreanos.

    Al hacer uso de la palabra, So Ho Won recordó que el asalto al Cuartel Moncada ejecutado por los revolucionarios y patriotas cubanos bajo la guía del compañero Fidel Castro Ruz fue un motivo histórico que llamó al pueblo cubano a la lucha por la libertad y la liberación.

    Dijo que aun en medio de la presión política, militar y económica y la campaña subversiva de EE.UU., el pueblo cubano ha logrado siempre victorias marchando por el camino socialista.

    Apuntó que en lo adelante también, el pueblo coreano estará en la misma trinchera con el hermano pueblo cubano en la justa lucha por rechazar las maniobras agresivas e intervencionistas de EE.UU. y defender el socialismo.

    El embajador cubano dijo que revisten gran importancia las actividades de solidaridad internacional en estos días en que se torna más brutal la ofensiva contrarrevolucionaria de los imperialistas.

    Continuó que las relaciones de amistad entre los dos países se han consolidado en la larga y ardua lucha contra el imperialismo norteamericano, enemigo común, y sirven de modelo para los pueblos del mundo.

    Expresó la convicción de que el pueblo coreano logrará siempre victorias en la lucha por frustrar la campaña de aplastamiento de EE.UU., defender la soberanía nacional y realizar la reunificación del país.

    Terminado el mitin, los participantes vieron una película cubana.

KCNA