Con motivo de que se reportan otra vez en Palestina los derramamientos de sangre debido a las imprudentes acciones militares de Israel, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 15 la siguiente respuesta a la Agencia Central de Noticias de Corea:

    Hace poco, aparecieron en cadáveres 3 adolescentes israelíes que reportaron desaparecidos en junio pasado. Al vincular este caso con Palestina sin motivos justos, Israel lanzó el ataque aéreo contra la zona de Gaza movilizando decenas de aviones de combate y helicópteros y a partir del día 13, intensifica el ataque incorporando hasta las fuerzas terrestres.

Después del inicio de ataque hasta la fecha, reportaron en Gaza más de mil palestinos muertos y lesionados y se redujeron a cenizas cientos de edificios públicos y viviendas.

Calificando de intolerable crimen de lesa humanidad, denunciamos fuertemente el indiscriminado ataque militar de Israel contra los poblados pacíficos de Palestina, el cual causó la muerte de numerosos civiles inermes.

Israel, envanecido bajo el amparo de EE.UU., intenta doblegar a las fuerzas insurgentes con el imprudente ataque militar imitando al imperio, que practica el despotismo y arbitrariedades en la arena internacional, y generar dificultades en las actividades del gobierno unido nacional de Palestina. Pero esto es una ambición irrealizable.

Israel debe parar de inmediato todas sus acciones militares ilegales contra Palestina y aceptar la demanda de los pueblos árabes y otros pacifistas del mundo por la solución comprensiva e imparcial del problema del Medio Oriente.

 

KCNA