EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Songun

25 de agosto, día del Songun

El 25 de agosto del 49 (1960) de la Era Juche, el Dirigente Kim Jong Il inspeccionó en el terreno la División Guardia de Tanques 105 «Seúl» Ryu Kyong Su del Ejército Popular de Corea, ocasión en la cual mostró la voluntad de llevar a cabo con las armas la causa revolucionaria del Songun, iniciada por el Presidente Kim Il Sung.

    Aquel día, en que dejó la primera huella de la dirección sobre la revolución mediante el Songun, estuvo durante largo tiempo junto con los militares y les dio preciosas instrucciones para fortalecer y desarrollar la combatividad de la unidad y el EPC.

    Viendo la consigna «¡Defendamos a vida o muerte al Comité Central del Partido encabezado por el respetado camarada Kim Il Sung!», colocada sobre la puerta principal de la casa de los militares, el Dirigente dijo que es una buena consigna que traduce la inconmovible convicción de los militares y civiles.

    En la consigna está reflejada la demanda de confiar y seguir absolutamente al líder y luchar a riesgo de la vida para el partido y el líder, explicó y dispensó gran confianza en el ejército popular subrayando que éste es mejor que levantó esa consigna.

    Señaló que los uniformados del EPC deben enaltecer fielmente al Presidente y agregó que para este fin, en el EPC debe intensificar la educación ideológica.

    Tras presentar las tareas para centuplicar la combatividad del EPC, dio instrucciones de librar los ejercicios de combate y políticos.

    La inspección de aquel día sirvió de un nuevo hito para fortalecer y desarrollar el ejército como el del líder y del partido.

    Hoy día, la causa revolucionaria del Songun del Dirigente se lleva adelante gracias al Mariscal Kim Jong Un, y el ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, unidos compactamente en torno a él, avanzan a pasos firmes por el camino largo de la revolución del Songun.

KCNA

Deja un comentario