Gracias al gran proyecto y la dirección del Partido del Trabajo de Corea, se han logrado los cambios orgullosos en esta tierra desde el inicio de la gran marcha por la magna construcción de la nueva época de la revolución del Juche.

El Mariscal Kim Jong Un envió el 8 de diciembre del 102 (2013) de la Era Juche un mensaje “Abramos la época de gran prosperidad en la construcción materializando cabalmente la idea autóctona del partido sobre la arquitectura” a los participantes en el primer gran cursillo de los funcionarios de la rama de construcción, con lo cual preparó el poste de meta de la lucha por abrir nueva era dorada de la arquitectura autóctona.

El Mariscal tuvo la iniciativa de preparar con más excelencia el Palacio del Sol Kumsusan y lo visitó decenas de veces para iluminar el rumbo y remedios para su cumplimiento.

Gracias a la noble fidelidad y la sabia dirección del Mariscal el palacio arriba mencionado se renovó de su fisonomía como lugar sagrado del sol.

Además se construyeron el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria enorgulleciéndose de su belleza arquitectónica singular a la pintoresca orilla del río Pothong y el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria al pie del monte Sokbak de esta capital, así como se reconstruyeron y se edificaron los cementerios de los mártires del Ejército Popular de Corea en distintos lugares del país.

Pyongyang se ha convertido majestuosa y elegantemente como capital de la Corea del Juche y como digno centro de la cultura del Songun.

En la zona de Mansudae se levantaron armoniosamente el Teatro del Pueblo, millares de viviendas modernas, el Almacén para Niños de Pyongyang, el Restaurante Combinado Songyong y otras bases de servicio comercial y en la Avenida de Changjon se abre el mundo de decoración lumínica hermosa. Todo esto demuestra una parte del desarrollo de la autóctona arquitectura del país.

El Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu se construyó magníficamente durante apenas 9 meses y el Club de Equitación de Mirim en 7 meses y pico.

También fueron edificados magníficamente el Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong, las viviendas de educadores de la Universidad Kim Il Sung y la Universidad Politécnica Kim Chaek, la Avenida de los Científicos Unha, el reparto de viviendas de científicos Wisong.

A la orilla del pintoresco Lago Yonphung se edificó la Casa de Reposo para Científicos Yonphung.

El Hospital de Pediatría Okryu construido conforme a la psicología infantil y el Hospital de Estomatología Ryugyong son el producto de la capacidad creadora omnipotente y el gran entusiasmo del Mariscal.

El Hospicio y el Orfanato de Pyongyang construidos a la orilla del río Taedong como cuna de felicidad de niños y palacio de niños, transmiten con gran emoción el amor paternal del Mariscal.

El Mariscal hizo construir el albergue de obreras en la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang y tomó las medidas de amor de ofrecer solemnemente el banquete de obreros en conmemoración del Primero de Mayo.

Se construyeron como bases de vida cultural del pueblo el Parque Folklórico de Pyongyang, el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo y el Patinadero de Ruedas y el Centro de Gimnasia de la Avenida Thong-il, la Carnicería Mansugyo.

Gracias a la abnegación del Mariscal, quedaron remodelados el Estadio Primero de Mayo, la villa deportiva del reparto Chongchun, el Campo de Fútbol Yanggakdo, el Palacio de Deportes de Pyongyang, etc.

Se transformaron el Parque de Atracciones de Mangyongdae y el Parque de Atracciones del Monte Taesong y se acondicionaron numerosos parques donde repercuten ahora las sonrisas de los trabajadores, jóvenes y escolares.

Fue reconstruida la Universidad Pedagógica Kim Hyong Jik y fueron ampliados conforme a la época de economía basada en intelectualidad el Instituto de Ciencia de Verduras de Pyongyang y el Instituto de Plantas Decorativas de Pyongyang.

Mientras tanto, los constructores militares y los miembros de brigada de construcción terminaron en un corto plazo la construcción del campo de esquí del monte Masik que tardaría más de 10 años, lo cual fue registrado como milagro histórico de la nueva centuria del Juche.

El Campamento Internacional de Niños de Songdowon se ha remozado como obra maestra de talla mundial en el principio de dar prioridad a la comodidad y a la estética.

Resultaron inaugurados la Central Hidroeléctrica Yonha de Manpho, la Fábrica de Molibdeno en la Mina Juventud 5 de Marzo, el Muelle de Sunchon, el horno de calentamiento de laminación de tamaño mediano de tipo de combustión de aire en alta temperatura por la gasificación de antracita en el Complejo de Acero Chollima, el proceso de producción de metanol en el Complejo de Fertilizantes de Hungnam y el taller de terciopelo de la Fábrica Textil de Seda de Pakchon.

Además se reconstruyeron y se ensancharon la Fábrica de Medias de Pyongyang, la Fábrica de Azulejos Chollima, la Fábrica de Cuero Sintético de Phyongsong, el taller de trituración de la planta de concentración no.3 del Complejo Minero de Komdok, etc.

A cambio de los inmensos esfuerzos de los capitalinos, se transforma cada día la zona de Jangchon.

Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, gran maestro de creación y genio de arquitectura de Juche, el ejército y el pueblo de Corea edificarán sin falta en esta tierra el mejor país civilizado socialista que admiraría todo el mundo.

KCNA