La RPDC establece nueva hora estándar
Con motivo del 70º aniversario de la Liberación de la Patria, la República Popular Democrática de Corea decidió establecer de nuevo la hora estándar.
El decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, publicado el día 5, señaló como sigue:
El Presidente Kim Il Sung, bienhechor de renacimiento de la nación y patriota sin igual, desarrolló la ardua lucha antijaponesa y liberó el 15 de agosto de 1945 la patria derrotando a los bandidescos imperialistas japoneses. Por lo tanto, este día es la fecha histórica que puso fin a la historia de la nación coreana llena de martirios y trajo un cambio radical en la forja del destino de la patria y el pueblo.
Los brutales imperialistas japoneses pisotearon despiadadamente el territorio coreano de tres mil ri que tiene larga historia y cultura de 5 milenios y perpetraron la inaudita política para exterminar la nación coreana, e incluso cometieron el imperdonable acto criminal de arrebatar la hora estándar de Corea.
El ejército y el pueblo de Corea tienen la férrea convicción y voluntad de liquidar los crímenes de 100 años ensangrentados del imperialismo japonés, defender con firmeza la soberanía de la nación y exaltar eternamente a todo el mundo la dignidad y el poderío de la potencia del monte Paektu que lleva los nombres inmortales del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.
Con motivo del 70º aniversario de la liberación de la patria, reflejando la convicción y la voluntad inconmovibles del ejército y el pueblo de Corea, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC decide como sigue:
- Fijar como la hora estándar de la RPDC la basada en 127°30′de longitud Este atrasando 30 minutos que el tiempo actual y denominarla como el tiempo de Pyongyang.
- Esta hora de Pyongyang se aplicará desde el 15 de agosto del 104 (2015) de la Era Juche.
- El Consejo de Ministros y los órganos correspondientes de la RPDC deben tomar las medidas de trabajo para ejecutar este decreto.
KCNA
Reblogueó esto en Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Muy buen trabajo compañeros, el trabajo internacionalista es el que ha hecho grande a Euskal Herria, vosotros continuais con este brillante ejemplo.
Considero a Kim Il Sung un revolucionario irrepetible y un ser humano excepcional.
A los camaradas coreanos aparte de la amistad internacionalista me gustaria que tuvieran la firme conviccion de que la Republica Popular Democratica de Corea y la lucha de su digno Pueblo alcanzaran el reconocimiento que tuvierom, que se merecen