Encuentro conjunto de amistad por el Día Internacional de la Infancia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día primero en la capitalina zona de recreo Taesongsan el encuentro de amistad con motivo del aniversario 66 del Día Internacional de la Infancia.

En la ocasión estuvieron presentes Yang Hyong Sop, vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Su Gil, presidente del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la Ciudad de Pyongyang, y otros funcionarios, niños y mujeres de esta ciudad.

Fueron invitados los miembros de las representaciones diplomáticas y de organizaciones internacionales acreditados en Corea, los niños y mujeres de varios países y otros huéspedes extranjeros, así como los compatriotas en ultramar.

Al hacer uso de la palabra, Kim Jong Sun, presidenta del Comité Central de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea, felicitó cálidamente a los niños de todo el país y a los extranjeros que acogen el Día Internacional de la Infancia.

Dijo que es radiante el futuro de los niños coreanos por contar con el Mariscal Kim Jong Un y expresó la seguridad de que los niños coreanos crecerán como girasoles que confían y siguen solamente al Mariscal y como protagonistas del futuro dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud.

Acto seguido, los niños coreanos realizaron los juegos folclóricos y diversos juegos deportivos y recreativos entre los equipos Tarami y Kosumdochi.

Terminados juegos, los participantes pasaron el tiempo alegre bailando y usando las instalaciones recreativas.

Por otra parte, tuvieron lugar los actos similares en todas las provincias, ciudades y distritos del país.

KCNA