Celebrado el VIIº Congreso de la Federación General de los Sindicatos de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar los días 25 y 26 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el VII Congreso de la Federación General de los Sindicatos de Corea.

    El cónclave hizo balance de los éxitos y experiencias adquiridos después del VI Congreso de la FGSC y discutió las tareas y remedios para que todas las organizaciones de la Federación cumplan satisfactoriamente con su misión y deber de fidedignas ayudantes y defensoras del Partido en el cumplimiento de la resolución del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    Al congreso asistieron los delegados elegidos en las conferencias provinciales.

    Y estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios de los organismos de partido, administración y fuerzas armadas y la delegación de la Unión del Personal Pedagógico Coreano Residente en Japón.

    El Congreso aprobó la siguiente agenda:

    Sobre las labores del Comité Central de la FGSC

    Sobre las labores de la Comisión Central Revisora de la FGSC

    Enmienda de los estatutos de la FGSC

    Elección del órgano de dirección central de la FGSC

    Se dio lectura al mensaje intitulado “El deber para la época de la clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il y las tareas de las organizaciones sindicales”, enviado por el Presidente Kim Jong Un a los participantes en el congreso.

    Y se presentaron los mensajes y cartas de felicitación enviados por los sindicatos extranjeros, las organizaciones internacionales y las personalidades de los círculos político y social de varios países con motivo del VII Congreso de la FGSC.

    También, se transmitió el mensaje de felicitación enviado en común por la Dirección Laboral (la Confederación de Sindicatos Surcoreanos y la Federación de Sindicatos Surcoreanos) del Comité Sureño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.

    El informe sobre el primer punto de la agenda estuvo a cargo del presidente del Comité Central de la FGSC, Ju Yong Gil.

    El informante dijo que en el mensaje enviado a los participantes del VII Congreso de la FGSC, el Presidente Kim Jong Un iluminó claramente el deber para la época de la clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il y el camino a seguir por la FGSC.

    Recordó que en el trayecto orgulloso que data del VI Congreso, la FGSC se ha fortalecido como organización del líder y del partido y cumplió satisfactoriamente con su misión y deber en la marcha general revolucionaria para abrir la nueva era de la revolución del Juche, la del Songun.

    Insistió en que en acato al mensaje del Presidente Kim Jong Un, la FGSC desempeñe el papel de fidedigna ayudante y defensora del partido en la materialización de las tareas presentadas en el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    El jefe de la delegación de la Unión del Personal Pedagógico Coreano Residente en Japón pronunció la palabra de felicitación.

    Luego, hubo discursos y fue adoptada la resolución sobre el primer punto de la agenda.

    El presidente de la Comisión Central Revisora de la FGSC, Sin Pong Ryol, presentó el informe sobre el segundo punto de la agenda.

    Luego de debates sobre el tercer punto, quedó aprobada la resolución sobre la enmienda de los estatutos de la FGSC.

    Durante el debate del cuarto punto, fueron elegidos el Comité Central y la Comisión Central Revisora de la FGSC.

    Se ha publicado la decisión del primer pleno del séptimo período del CC de la FGSC.

    Ju Yong Gil fue electo como presidente del CC de la FGSC y Choe Su Dong, Pong Won Ik, Han U Phal, Kim Tong Son, Choe Pong Man, Rim Chang Bok, Ri Chol Jun y Kim Song Su, como vicepresidentes.

    Fueron nombrados los jefes de departamento del CC de la FGSC y el editor-jefe del Periódico Rodongja Sinmun, órgano del CC de la FGSC.

    Igualmente, se ha informado el resultado de elecciones del presidente y vicepresidentes de la Comisión Central Revisora de la FGSC, efectuadas en el primer pleno del séptimo período de la misma comisión.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo