Inauguran el canal Kindung que regará los mayores graneros de Corea
Se ha construido excelentemente como una creación monumental de la época del Partido del Trabajo de Corea el canal Kindung de Hwangju que regará vastas llanuras de los distritos de Hwangju y Yonthan de la provincia de Hwanghae del Norte, principal granero del país.
Gracias a la construcción del canal por gravedad de cientos de ríes (10 ríes equivalen a 4 kilómetros) de largo, se ha alcanzado un avance en la irrigación de la economía rural y abierto buena perspectiva para el desarrollo sostenible y estable de la producción agrícola.
Tuvo lugar el 12 de diciemre en el terreno la ceremonia inaugural con la presencia de Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea.
También estuvieron presentes el secretario del Comité Central del PTC, O Su Yong, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Chol Man, el vicepremier y presidente del Comité de Agricultura, Ju Chol Gyu, el secretario responsable del Comité del PTC en la Provincia de Hwanghae del Norte, Pak Chang Ho, el presidente del Comité Popular de la misma provincia, Kim Son Il, el presidente del Comité Provincial de la Economía Rural, Pak Myong Son, los comandantes y miembros de la división de construcción del canal y los cuadros y trabajadores de la provincia.
O Su Yong dio lectura al mensaje de agradecimiento enviado por el Comité Central del PTC a todos los constructores que realizaron fulminantes méritos laborales en la obra.
Al pronunciar la palabra de inauguración, Kim Tok Hun felicitó cordialmente en nombre del Partido y el gobierno a todos los constructores que edificaron excelentemente la nueva creación monumental de la era de Kim Jong Un incorporándose con coraje y espíritu indoblegable en la lucha patriótica, en respuesta al llamamiento del Partido.
La inauguración del canal de cientos de ríes, que atraviesa las montañas y llanuras, comprueba una vez más que si apoyamos con sinceridad y materializamos consecuentemente las resoluciones partidistas, podemos lograr avance y prosperidad con fuerzas propias y adelantar el futuro de la patria poderosa y próspera superando todas las dificultades, dijo.
Afirmó que gracias a la política sensata del PTC y al pueblo patriótico y fiel, la RPDC se convertirá en un futuro cercano en el paraíso socialista próspero y desarrollado globalmente.
Por último, llamó a todos a luchar con mayor dinamismo por adelantar la victoria del programa de la revolución rural de nueva época y por la prosperidad de la patria y la felicidad de las generaciones venideras.
Luego, hubo intervenciones.
Terminado el acto, los participantes recorrieron varios puntos del canal.
La construcción del canal Kindung de Hwangju, otro resultado material para la implementación del programa de la revolución rural de nueva época, se ha completado estrenando otra creación monumental de la época del Partido del Trabajo de Corea.
Al respecto, la Agencia Central de Noticias de Corea publicó una información detallada.
Según la nota, se ha construido ese canal en virtud del propósito e intención del PTC que presenta el perfeccionamiento del sistema de irrigación como importante asunto estatal por la prosperidad rural.
Este canal, que regará vastas llanuras de los distritos de Hwangju y Yonthan, mayores graneros del país, posibilitará lograr una cosecha estable pese a los embates de la naturaleza.
Es el resultado maravilloso de la sabia dirección del gran CC del PTC que va abriendo la nueva era del desarrollo rural al estilo coreano con su proyecto ambicioso y gran capacidad ejecutiva. Además deviene una creación orgullosa de la fidelidad y la lucha audaz de los constructores acostumbrados a materializar incondicionalmente las políticas del partido.
El estimado camarada Kim Jong Un, quien presta siempre profunda atención al desarrollo agrícola del país, indicó en las reuniones importantes del Partido y el Estado la tarea programática de preparar la base de producción agrícola sin altibajos al perfeccionar la red de irrigación de la economía rural y aclaró las metas para su cumplimiento.
En correspondencia a la gran confianza del CC del PTC, los oficiales y miembros de la división de construcción del canal realizaron el 2 de junio de 2020 el dinamitazo de 100.000 metros cúbicos dando inicio a la obra con el fervor por crear otra riqueza para la prosperidad de la patria.
La obra de este canal, la sexta en la historia de construcción de los canales por gravedad de gran tamaño en el país, fue la de gran transformación de la naturaleza que exigía hacer más de 20 túneles y más de 500 estructuras de diferentes tipos y sifones de agua mediante la perforación y evacuación de más de 4 millones de metros cúbicos de rocas y tierras y el apisonamiento de hormigón de más de 110.000 metros cúbicos.
Ha sido la continuación de avance intrépido encaminado a sentar la firme base de desarrollo rural superando los desafíos naturales con el espíritu de ataque tesonero.
Gracias a la mentalidad de autoconfianza y perseverancia y el potencial creativo de los constructores, fueron inventados y aplicados nuevos métodos de construcción que aseguraron perfectamente la calidad y velocidad de la obra.
Se puso en pleno juego la combatividad de los constructores en mayo del año pasado cuando la campaña antiepidémica estatal se ha transitado al sistema profiláctico de máxima emergencia frente a la repentina crisis sanitaria.
Se ha duplicado en la marcha de este año para la garantía decisiva de cumplimiento del Plan Quinquenal el ánimo de los constructores por apoyar con éxitos reales la estrategia del PTC sobre el desarrollo rural y su política de la construcción de riego.
A medida que se dinamizaba en distintas localidades del país la campaña para crear los milagros orientados a alcanzar las metas de construcción de riego de este año, inclusive la obra de irrigación del campo de secano, presentadas en el VII Pleno del VIII Período del CC del PTC, la división arriba citada definió correctamente el orden de prioridades de la obra para acabarla lo más pronto posible y concentró las fuerzas en las partes claves.
Las emulaciones socialistas efectuadas en todos los campos pusieron de relieve la gran vitalidad de la campaña para alcanzar y aprender de las entidades ejemplares e intercambiar sus experiencias.
Además, todo el país ayudó la construcción del canal.
Los constructores realizaron con éxito varias pruebas de paso de agua conservando su honor de precursores y abanderados en la campaña para impulsar la gran causa de construcción rural socialista.
Ellos terminaron la obra con un adelanto de 2 años y dieron al PTC el parte al respecto.
Los constructores del canal, quienes prepararon otra riqueza para la prosperidad de la patria glorificando la era del PTC, avanzan ahora con pasos firmes hacia nueva meta más ambiciosa, presentada por el Partido en materia de transformación de la naturaleza.
ACNC