KCNA, KHED DPRK RPDC

Día de la Madre

El 16 de noviembre es el Día de la Madre en la RPDC.

La felicidad de la familia y el futuro de la nación se garantizan por el trabajo de formar a sus hijos como revolucionarios abnegados para la patria y el pueblo. Esto es la noble concepción de las madres coreanas sobre la felicidad y el futuro.

Entre las ejemplares figuran la madre del monte Kubong, quien trabajando durante decenas de años como obrera vial, crió a todos sus hijos como obreros viales, la científica quien su entera vida dedicó para el desarrollo de la agricultura del país, la patriota que cuida el bosque frondoso junto con su esposo y otras que hicieron a sus vástagos a incorporarse al ejército, crían a los huérfanos y no escatiman nada para la prosperidad de la patria.

Por sus abnegaciones se fortalece aun más la fila revolucionaria.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un puso en el puesto cimero de la felicidad y gloria a las madres quienes forman el futuro de la patria encargándose de una de las ruedas de la revolución.

En acato a los nobles propósitos de los grandes líderes, el Máximo Dirigente hizo instituir como día de la madre el 16 de noviembre, en que el Presidente Kim Il Sung pronunció el discurso “Deberes de las madres en la educación de los hijos” en la primera conferencia nacional de madres (1961).

Con motivo del primer Día de Madre del 101 (2012) de la Era Juche, organizó la 4ª conferencia nacional de madres y tomó una foto con las participantes en la conferencia.

Con motivo de la fiesta de madre de cada año, todos los hijos del país dedican calurosas felicitaciones a todas las madres.

KCNA

1 Comentario

  1. Marvin fco Sanchez alvarado

    Mi respeto y admiración para todas las madres de glorioso y heroico pueblo coreano !!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén