El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 4 por la tarde la función conjunta de canciones y bailes de las importantes entidades artísticas para dar bienvenida al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La disfrutó el Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC.

Él y su señora Ri Sol Ju acogieron en la sede de función al Presidente cubano y su señora Lis Cuesta Perasa e intercambiaron cordiales saludos.

Los dignatarios de ambos países respondieron con sus manos alzadas a los espectadores que les vitoreaban.

Las artistas entregaron ramos de flores al matrimonio del Presidente cubano.

Vieron la función Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del CE y premier de la RPDC, los cuadros del partido y el gobierno, Ri Su Yong, Pak Thae Song, Ri Yong Ho, Kim Nung O, los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales, los profesores, empleados y alumnos de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y la Escuela Revolucionaria Kang Pan Sok, los trabajadores, jóvenes y estudiantes de esta capital.

Entre los espectadores se veían también los comandantes del EPC como Kim Su Gil, Ri Yong Gil y No Kwang Chol y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea.

Fueron invitados los integrantes de la delegación cubana y los miembros de la embajada cubana en Corea.

En la ocasión actuaron los artistas del Coro Estatal Benemérito, la Orquesta Samjiyon, la Banda Electrónica Moranbong y el Conjunto Artístico Wangjaesan.

En homenaje a los enviados de amistad cubanos que vinieron a Pyongyang, los artistas interpretaron las canciones famosas de ambos países tales como el coro masculino “Himno 26 de Julio”, los coros femenino y masculino “Sólo por el camino del socialismo”, el coro femenino “Cuba socialista”, la música ligera “Pyongyang es la mejor”, la serie de canciones cubanas “Guajira guantanamera”, “Damisela encantadora” y “Cuba, qué linda es Cuba” y los coros femenino y masculino “Cuba sí, yanqui no”.

Los ejecutantes describieron bien la voluntad del pueblo coreano que se solidariza firmemente con la lucha del pueblo cubano por el socialismo y desea ampliar y desarrollar conforme a la demanda de nueva época las tradicionales relaciones de amistad y cooperación Corea-Cuba.

Quedó entregado a ellos un cesto de flores a nombre del compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

El Máximo Dirigente y el mandatario visitante felicitaron a los ejecutantes por la exitosa función.

El matrimonio del Presidente cubano expresó profundo agradecimiento por el trato hospitalario y el espectáculo magnífico.

 

KCNA