El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máximo Dirigente Kim Jong Un se reúne con Nguyen Phu Trong

El Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, se reunió ayer por la tarde en el Palacio Presidencial con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidente de la República Socialista de Vietnam.

Cuando él llegó a la Plaza del Palacio Presidencial, le acogió cordialmente el dignatario vietnamita.

Ellos intercambiaron saludos cordiales y se abrazaron fuertemente.

Tuvo lugar en la Plaza la ceremonia oficial de recibimiento al Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército de la RPDC.

A su paso por la columna de niños en compañía del mandatario anfitrión, Kim Jong Un recibió un ramo de flores y la acogida hospitalaria.

Luego de responder cordialmente al saludo de los niños que le aclamaban agitando las banderas nacionales de ambos países, él subió a la tribuna de revista con Nguyen Phu Trong.

Cuando ambos dignatarios subieron a la tribuna, se interpretaron con solemnidad los himnos nacionales de ambos países.

Guiado por Nguyen Phu Trong, el Máximo Dirigente pasó revista a la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del Ejército Popular de Vietnam.

Los máximos líderes intercambiaron saludos con el apretón de manos con cada uno de los cuadros del partido y el gobierno de la contraparte.

Estuvieron presentes en la ceremonia Kim Yong Chol, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae y O Su Yong, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC; Ri Yong Ho, miembro del BP del CC del PTC y ministro de RR.EE.; No Kwang Chol, miembro suplente del BP del CC del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares; Kim Yo Jong, miembro suplente del BP y primera subjefa de departamento del CC del PTC; Choe Son Hui, viceministra de RR.EE.; y otros cuadros.

Estuvieron presentes por la parte vietnamita Tran Quoc Vuong, miembro del BP y secretario permanente del Secretariado del CC del PCV; Pham Minh Chinh, miembro del BP, secretario y presidente de la Comisión Organizacional del CC del PCV; Nguyen Van Binh, miembro del BP, secretario y presidente de la Comisión Económica del CC del PCV; Pham Binh Minh, miembro del BP del CC del PCV, vicepremier y ministro de RR.EE.; el general de ejército To Lam, miembro del BP del CC del PCV y ministro de Seguridad Pública; Nguyen Van Nen, secretario y director de la Oficina General del CC del PCV; Hoang Binh Quan, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCV; Dao Viet Trung, director de la Oficina General de la Presidencia; Le Hoai Trung, viceministro de RR.EE.; Nguyen Duc Chung, presidente del Comité Popular de la Ciudad de Hanoi; Le Ba Binh, embajador extraordinario y plenipotenciario vietnamita en Corea; y otros cuadros del partido y el gobierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máximo Dirigente Kim Jong Un conversa con el Presidente Nguyen Phu Trong

Tuvieron lugar el día primero en el Palacio Presidencial las conversaciones entre el Máximo Dirigente Kim Jong Un y el Presidente vietnamita Nguyen Phu Trong.

Estuvieron presentes en la ocasión Kim Yong Chol, Ri Su Yong, Ri Yong Ho y No Kwang Chol, por la parte coreana, y por la vietnamita, Tran Quoc Vuong, Pham Minh Chinh, Nguyen Van Binh, Pham Binh Minh, To Lam, Nguyen Van Nen, Hoang Binh Quan y Dao Viet Trung.

En el diálogo se informaron las situaciones políticas y económicas de los respectivos países y se intercambiaron las opiniones sobre el tema de ampliar y desarrollar aun más en varios sectores las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos y países conforme a la demanda de nueva época y otros asuntos de interés mutuo.

Kim Jong Un dijo que le complace encontrarse con el Secretario General Nguyen Phu Trong y otros compañeros vietnamitas durante su primera visita a Vietnam y expresó sincero agradecimiento por la acogida y trato hospitalarios del partido, gobierno y pueblo del país indochino.

En acato al propósito de los líderes antecesores, el Partido y el Estado de la RPDC mantienen la invariable posición de continuar de generación en generación las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y partidos, enlazadas a costa de sangre, señaló y destacó la necesidad de dinamizar los viajes recíprocos de nivel partidista y gubernamental, normalizar y desarrollar en la nueva etapa la cooperación y el intercambio en todos los sectores, inclusive la economía, la ciencias y tecnología, la defensa nacional, el deporte, la cultura y arte y la prensa.

Deseó de todo corazón que el pueblo vietnamita logre mayores éxitos en su lucha por alcanzar la “meta de enriquecer al pueblo y de construir un Estado próspero, democrático, imparcial y civilizado”, uniéndose firmemente en torno al PCV encabezado por el Secretario General Nguyen Phu Trong y levantando en alto la bandera socialista.

Kim Jong Un dio gracias al partido y el gobierno de Vietnam que brindaron el apoyo activo y sincero y la ayuda magnífica para la exitosa apertura del II encuentro y conversaciones Cumbre RPDC-EE.UU.

Nguyen Phu Trong dio calurosa bienvenida al Presidente Kim Jong Un en representación del partido, el Estado y el pueblo de su país y señaló que esta visita a Vietnam deviene un evento que sirve de hoja de ruta en el desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y países.

El vínculo de amistad y cooperación entre ambos países es el tradicional, preparado y desarrollado personalmente por el Presidente Ho Chi Minh y el Presidente Kim Il Sung, y el partido, el gobierno y el pueblo de Vietnam no olvidan nunca y están agradecidos del gran apoyo y solidaridad proporcionados por la RPDC para la independencia y la lucha de liberación nacional de Vietnam, expresó el mandatario vietnamita.

Prosiguió que el partido y el gobierno de Vietnam mantienen la firme posición de apreciar siempre el vínculo bilateral y desarrollar aun más los lazos entre ambos partidos y países en aras de los intereses de los pueblos de ambos países y la paz y estabilidad de la región.

Expresó la convicción de que bajo la dirección del PTC encabezado por el Presidente Kim Jong Un, el pueblo coreano logrará considerables éxitos en la construcción socialista, el desarrollo del país y el mejoramiento de las condiciones de la vida del pueblo.

La escogida de Hanoi como sede de la II Cumbre RPDC-EE.UU. demuestra la confianza entre dos países, destacó y apreció mucho las posiciones constructivas y activas asumidas en esa ocasión por la RPDC y EE.UU.

La charla transcurrió en una atmósfera camaraderil, franca y amistosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máximo Dirigente Kim Jong Un se encuentra con el premier vietnamita Nguyen Xuan Phuc

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se reunió ayer por la tarde con el Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

En la sede del gobierno vietnamita, él fue acogido por Nguyen Xuan Phuc, Truong Hoa Binh, miembro del BP del CC del PCV y vicepremier permanente, Vuong Dinh Hue, miembro del BP del CC del PCV y vicepremier, el general de ejército Ngo Xuan Lich, miembro del BP del CC del PCV y ministro de Defensa, Dao Viet Trung, director de la Oficina General de la Presidencia, Mai Tien Dung, ministro y presidente de la Oficina del Gobierno, Tran Tuan Anh, ministro de Industria y Comercio, Nguyen Xuan Cuong, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Hoai Trung, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros cuadros del gobierno vietnamita.

El Máximo Dirigente intercambió saludos cordiales con Nguyen Xuan Phuc.

Le entregó un ramo de flores un niño vietnamita.

El premier vietnamita le mostró las fotos del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Unexhibidas en el hall.

Las mujeres vietnamitas dieron cálida bienvenida al Máximo Dirigente agitando las banderas nacionales de ambos países.

Kim Jong Un tomó una foto de recuerdo junto con Nguyen Xuan Phuc y sostuvo con él una charla amistosa.

Estuvieron presentes en la ocasión Kim Yong Chol, Ri Su Yong, Ri Yong Ho y No Kwang Chol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máximo Dirigente Kim Jong Un se reúne con la Presidenta de Asamblea Nacional de Vietnam

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se reunió ayer por la tarde con Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam.

Él visitó la sede de la Asamblea Nacional e intercambió un cordial saludo con la presidenta de esta entidad legislativa.

Le recibieron Tong Thi Phong, miembro del BP del CC del PCV y vicepresidenta permanente de la Asamblea Nacional, Uong Chu Luu, vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dao Viet Trung, director de la Oficina General de la Presidencia, Nguyen Manh Dau, presidente del Comité para Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Le Hoai Trung, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros cuadros del gobierno vietnamita.

Al Máximo Dirigente le dieron una calurosa bienvenida las mujeres vietnamitas que portaban en sus manos las banderas nacionales de ambos países.

Una vietnamita le entregó un ramo de flores hermosas.

Kim Jong Un tomó una foto de recuerdo con Nguyen Thi Kim Ngan y departió con ella en un ambiente ameno.

Tomaron parte en la ocasión Kim Yong Chol, Ri Su Yong, Ri Yong Ho y No Kwang Chol.

Kim Jong Un y Nguyen Thi Kim Ngan se retrataron junto con los cuadros del partido y el gobierno de los dos países que participaron en las conversaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nguyen Phu Trong ofrece banquete en honor del Máximo Dirigente Kim Jong Un

Nguyen Phu Trong ofreció el primero de marzo en el Centro de Convención Internacional un banquete opíparo en honor del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En la recepción estuvieron presentes Kim Yong Chol, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, O Su Yong, Ri Yong Ho, No Kwang Chol, Kim Yo Jong, Choe Son Hui y otros cuadros acompañantes y miembros de la comitiva.

Fueron invitados el embajador extraordinario y plenipotenciario Kim Myong Gil y otros miembros de la sede diplomática coreana en Vietnam.

También participaron Tran Quoc Vuong, Pham Minh Chinh y el embajador extraordinario y plenipotenciario en Corea, Le Ba Binh, y otros cuadros del partido y el gobierno de Vietnam.

El Máximo Dirigente salió al salón de banquete con Nguyen Phu Trong.

Todos los participantes dieron cordial bienvenida a los máximos líderes de ambos partidos y países rindiéndoles el más sublime tributo.

Nguyen Phu Trong y Kim Jong Un pronunciaron discursos de felicitación y respuesta, respectivamente.

El presidente vietnamita dio cálida bienvenida al Presidente Kim Jong Un apuntando que su primera visita en 55 años desde la visita del Presidente Kim Il Sung a Vietnam en 1964, constituye una muestra de la posición del PTC y el gobierno coreano de apreciar las tradicionales relaciones de amistad con Vietnam.

Prosiguió que continúan y se desarrollan sin parar superando múltiples desafíos las tradicionales relaciones de amistad entre los dos partidos, Estados y pueblos, cimentadas y cultivadas por el Presidente Ho Chi Minh y el Presidente Kim Il Sung.

Expresó la convicción de que la visita del Presidente Kim Jong Un a Vietnam, efectuada en vísperas del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas Vietnam-Corea, será gran aporte para los intereses de los pueblos de dos países y la paz, estabilidad, cooperación y desarrollo del mundo.

Deseó el desarrollo constante de las tradicionales relaciones bilaterales de amistad, apuntando que Vietnam y Corea se encuentran distanciados en lo geográfico, pero están de cerca sus almas como hermanos consanguíneos.

Kim Jong Un expresó sincero agradecimiento a Nguyen Phu Trong por haberle tratado con hospitalidad prestando atención especial a pesar de que está muy atareado por dirigir las cuestiones generales del partido y el Estado.

Destacó que vino a la República Socialista de Vietnam con el deseo de continuar íntegramente la histórica tradición de amistad Corea-Vietnam en la situación política mundial en cambio brusco y desarrollar en la etapa más elevada las relaciones entre los dos países.

Es muy natural y una obligación moral visitar a Vietnam, país que atesora la noble alma de los líderes antecesores de los dos países y el espíritu común de los mártires de ambos países que escribieron con sangre la historia de amistad Corea-Vietnam, expresó y reafirmó la voluntad de consolidar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación conforme a la demanda de la nueva época y marchar mano a mano en la lucha sagrada por ofrecer a ambos pueblos la felicidad y el futuro maravilloso.

Enfatizó que a través de su primera visita a Vietnam y el encuentro significativo con el Secretario General Nguyen Phu Trong, llegó a convencerse del futuro excelente y de la vitalidad de las relaciones de amistad y cooperación entre los partidos y pueblos de ambos países, establecidas y consolidadas por el Presidente Kim Il Sung y el Presidente Ho Chi Minh.

Y manifestó la voluntad de defender con firmeza y glorificar generación tras generación la amistad Corea-Vietnam, valiosa herencia legada por los líderes predecesores de los dos países.

En el banquete se ofreció una función artística preparada especialmente por los artistas vietnamitas para dar bienvenida a la histórica visita del supremo líder coreano.

Se llevaron a la escena el solo masculino “Canción de la fidelidad”, el femenino “Encanto” y otras piezas interpretadas por los actores de nivel estatal, que habían participado en el Festival Artístico de Amistad Abril en Primavera, y las músicas instrumentales y bailes tradicionales y elegantes de Vietnam, que fomentaron el clima de bienvenida dejando profunda impresión a los participantes.

El Máximo Dirigente acudió a la escena con el Presidente vietnamita para expresar agradecimiento a los ejecutantes que ofrecieron un espectáculo sincero y peculiar y se fotografió junto a ellos.

Volvió a dar gracias al partido y gobierno de Vietnam por el agasajo sincero y cordial e intercambió cordial saludo de despedida con el mandatario anfitrión.

KCNA