Kirola | Deporte

Corea gana la segunda edición de la Copa Intercontinental

La República Popular Democrática de Corea obtuvo lo mejor de Tayikistán por segunda vez en cuatro días, lo que se adjudicó la Copa Intercontinental 2019 en el EKA Arena en Ahmedabad el viernes. No hubo mucho para elegir entre las dos unidades durante la mayor parte del partido, con solo un golpe de segunda mitad desviado, anotado por el sustituto de Corea Pak Hyon Il, decidiendo el resultado.

Ambos equipos entraron con fuertes alineaciones, escogiendo lo mejor de lo que su escuadrón podía ofrecer. El jefe de Tayikistán, Usman Toshev, nombró a los mismos XI por cuarta vez consecutiva, con el destacado Rustam Yatimov en la portería y el capitán Akhtam Nazarov dirigiendo la defensa. Amirbek Juraboev e Ilhomjon Barotov jugaron en el mediocampo de dos hombres, esperando jugar a través de balones a Sheriddin Boboev, quien lideró el ataque.

El capitán y el delantero Jong Il Gwan operaron en la parte delantera de la unidad coreana, apoyados hábilmente por Choe Ju Song y Han Thae Hyok. El defensor Kim Chol Bom jugó como defensa central esta vez, luego de las apariciones anteriores en las posiciones derecha y izquierda en el torneo.

Corea rugió tan pronto como comenzó el partido, con Sim Hyon Jin probando su suerte en los primeros cinco minutos. Il Gwan había sido su jugador destacado en el torneo, y podría haber conseguido el primer partido, pero para un sensacional salvamento de Yatimov en el minuto 14.

Los tayikos, al igual que en sus tres partidos anteriores, no parecieron entrar en ningún ritmo durante gran parte de la primera mitad, y casi pagaron el precio en el minuto 20. Ju Song y Thae Hyok se combinaron bien en el lado derecho del ataque de Corea, liberando a Ri Hyong Ji. El disparo del No.16 fue rechazado peligrosamente por Yatimov en el camino de Il Gwan, pero el capitán coreano no pudo dirigir su objetivo.

Los hombres de Toshev se dieron cuenta del peligro de sentarse y, por lo tanto, subieron la apuesta después de la media hora. Sin embargo, los coreanos estaban bien entrenados y no ofrecían mucho espacio a sus oponentes, lo que llevó a un primer período sin goles.

Tayikistán lució visiblemente más agudo hacia el final de esa mitad, y dado su historial defensivo en la segunda mitad de este torneo. Su primera oportunidad del segundo 45 cayó en manos del delantero Komron Tursunov, cuyo disparo necesitó una buena defensa de An Tae Song.

Sin embargo, a pesar de su renovado entusiasmo, fueron los coreanos quienes tomaron la delantera en el minuto 71. Substituye al capitán de configuración de Kim Yong Il, Il Gwan, quien a su vez lo pasa al delantero Pak Hyon Il. El No. 20 había llegado al campo hace unos segundos, pero no le impidió lanzar su bota a la pelota, y finalmente ganó una especie de desviación que vio como su disparo vencía a Yatimov en la portería.

El equipo de Jong Su podría haber duplicado su ventaja cinco minutos después, cuando Il Gwan de alguna manera venció al portero de Tayikistán, solo para ver a un Davlatmir Tabrezi retirarse despejar las líneas.

Parecía que todo iba por el camino de los coreanos, ya que disminuyeron el ritmo del partido según su gusto. Sin embargo, Tayikistán tuvo una última y gloriosa oportunidad de nivelar el partido en el minuto 85, ya que Tokhir Maladustov encontró la pieza de Nazarov dentro de la caja de Corea, superando a Tae Song pero no al travesaño.

Yun Jong-Su, entrenador jefe de la RPD de Corea dijo: “Estoy muy feliz de ganar este torneo. Fue una oportunidad muy importante para los equipos, especialmente para los jugadores antes de los clasificatorios de la Copa del Mundo en septiembre, para tener experiencia y para tomar conocimiento. Creo que hemos demostrado que los jugadores se han preparado bien para este torneo. Así que, en el futuro, tenemos que aprender la lección de este torneo y estar preparados para los próximos clasificatorios «.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén