KCNA

Elecciones provinciales y locales en Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concluyeron con éxito el día 21 de julio las elecciones de diputados a las Asambleas Populares de las provincias (o las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (o los municipios) y los distritos.

Según las estadísticas reunidas por el Comité Central de Dirección Electoral, participó en la votación 99.98% del padrón electoral. Los comités de circunscripciones electorales a lo largo y ancho del país para dichos comicios están confirmando los resultados de votación sobre los candidatos a diputados registrados en las respectivas áreas.

Votar a favor en todas las elecciones es una virtud revolucionaria del pueblo coreano. Las presentes elecciones tienen una gran importancia para consolidar los órganos del poder local e impulsar victoriosamente la construcción de potencia socialista.

El poder de la República Popular Democrática de Corea es el representante de los derechos independientes de las masas populares, el organizador de su capacidad y actividades creativas, el encargado de la vida popular y el defensor de los intereses del pueblo, es decir, es el poder verdadero del pueblo que sirve sólo para éste.

Desde la fundación de la RPDC hasta la fecha, el Poder Popular representa consecuentemente las opiniones y las demandas del pueblo proporcionándole la libertad y derechos auténticos y la vida feliz.

El pueblo lleva de siglo en siglo una vida valiosa y digna del hombre y mujer independiente gracias a los grandes Líderes quienes levantaron en Corea el Estado socialista centrado en las masas populares, el más ventajoso del mundo.

Tomando como guía la idea sobre la construcción del Estado Kimilsungista-Kimjongilista y materializando cabalmente en todas las actividades estatales la idea de dar primacía a las masas populares, la RPDC seguirá haciendo gala de su imagen de digno país del pueblo e invencible Estado socialista.

El pueblo acude a las urnas con el deseo de contribuir a consolidar el sistema social del Estado y fortalecer el Poder Popular, de manera que todo el mundo vuelva a ver la dignidad y el poderío de la RPDC que marcha bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

(ACNC, Rodong Sinmun y Minju Joson)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén