KCNA, KHED DPRK RPDC

Líderes mundiales felicitan el 71º aniversario de la fundación de la RPDC

Diferentes líderes de todo el mundo han enviado al Máximo Dirigente Kim Jong Un sus felicitaciones con motivo del 71º aniversario de la fundación de la RPDC.

Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China envió una misiva en la que transmitió las felicitaciones y el saludo del PCCh, gobierno y pueblo chinos. Además alabó la guía del Partido del Trabajo de Corea en impulsar la Revolución Socialista y la causa de la construcción del Socialismo, mostrando convencimiento de que «bajo la guía del PTC encabezado por el Presidente, la causa socialista de Corea logrará sin falta nuevos y grandes éxitos». Xi Jinping mostró su satisfacción de que se estén materializando los acuerdos Corea-China alcanzados por los líderes coreano y chino en las diversas visitas mutuas. «Tengo la voluntad de mantener y desarrollar junto con el Presidente la tradicional amistad China-Corea e impulsar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países» añadió el líder chino en la carta.

Por otra parte, Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba como reafirmó «la alta prioridad que Cuba concede a las relaciones de amistad con su país, edificada sobre la base de la especial relación entre nuestros líderes históricos y los actuales dignatarios de ambas naciones» y Miguel Díaz-Canel extendió tanto al Máximo Dirigente Kim Jong Un como al gobierno y pueblo coreanos «las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo y gobierno cubanos.»

Desde Rusia el presidente Vladimir Putin resaltó el carácter amistoso y constructivo de las relaciones Corea-Rusia, recordando el encuentro del pasado abril en Vladivostok. El presidente ruso apostó por «desarrollar aun más el diálogo y cooperación bilaterales» lo que aseguró que favorecería los intereses de los pueblos ruso y coreano y «contribuirá a consolidar la seguridad y la estabilidad de la Península Coreana y la región general del Nordeste Asiático.»

Bashar Al Assad, presidente de la República Árabe Siria, recordó en su nota al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il, de quienes dijo que condujeron a la gloria la RPDC durante su vida y se mostró complacido de que hoy en día Corea siguiera con firmeza su trayectoria bajo la dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un. El legítimo presidente sirio dijo que Siria y la RPDC se esforzarán por fortalecer continuamente las relaciones bilaterales y la cooperación en todos los campos para frustrar los intentos hostiles en contra de ambos estados.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas también recordó la efeméride coreana alabando «las posiciones solidarias que toma su país en apoyo a los derechos legítimos y la lucha de nuestro pueblo por acabar con la ocupación territorial sobre nuestro país y fundar un Estado independiente con Kuds oriental como capital». El líder palestino añadió que aprecian «las históricas relaciones de amistad y solidaridad entre nuestros dos países y seguiremos dedicando esfuerzos por fortalecerlas aun más».

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidente de la República Socialista de Vietnam envió también sus cordiales felicitaciones en su nombre y en el del Estado y pueblo vietnamitas, manifestando seguridad en que la RPDC seguirá logrando éxitos bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea encabezado por el Máximo Dirigente. Se mostró complacido por el avance en las tradicionales relaciones de amistad y cooperación Corea-Vietnam, destacando la visita que realizara Kim Jong Un en marzo de 2019.

El Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular Lao, Bounnang Vorachith, envió en su carta «calurosas felicitaciones en nombre del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y el gobierno, la Asamblea Nacional y el pueblo de Laos» así como en el suyo propio. El presidente laosiano se mostró complacido por el hecho de que el pueblo coreano haya alcanzado «los éxitos y desarrollo multilaterales en defender la estabilidad política del país, lograr el desarrollo sostenible de la economía, fortalecer la capacidad de defensa nacional y asegurar la seguridad nacional y mejorar la vida de la población» y también por la importancia que adquiere la posición de la RPDC en el panorama regional e internacional. Subrayó que los mencionados triunfos han sido logrados bajo la «orientación probada y audaz  del Presidente Kim Il Sung y el compañero Kim Jong Il, grandes Líderes de la RPDC, y del Partido del Trabajo de Corea» que hoy encabeza Kim Jong Un, «sucesor de la causa de los Líderes antecesores.»

Entre otro, también enviaron sus felicitaciones Cyril Ramaphosa, presidente de la República Sudafricana; el Rey de Camboya, Norodom Sihamoni; el Presidente de la República Democrática del Congo, Felix Antoine Tshilombo Tshisekedi; el Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo; el Presidente de la República de Bulgaria, Rumen Radev; la Presidenta de la República Federal Democrática de Etiopia, Sahlework Zewde; el Presidente de la República de la Unión de Myanmar, Win Myint; el Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni; el Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi; el Presidente de la República Islámica de Pakistán, Arif Alvi; el Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind; el Presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga; o el Presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymuhamedov.

KCNA

1 Comentario

  1. Mario Muñoz Mendoza

    «Bashar Al Assad, presidente de la República Árabe Siria, recordó en su nota al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il, de quienes dijo que condujeron a la gloria la RPDC durante su vida y se mostró complacido de que hoy en día Corea siguiera con firmeza su trayectoria bajo la dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un. El legítimo presidente sirio dijo que Siria y la RPDC se esforzarán por fortalecer continuamente las relaciones bilaterales y la cooperación en todos los campos para frustrar los intentos hostiles en contra de ambos estados». Considero que son dos pueblos que viven bajo asedio del imperialismo norteamericano, pero que saben sortear los peligros. Por otro las felicitaciones a la RPDC a través de su presidente Kim Jong Un, son un reconocimiento a este país.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén