Hay que consolidar la base ideológica y cultural del socialismo
En un artículo individual difundido este lunes, el diario Rodong Sinmun, Órgano Oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, señala que dar importancia a la labor ideo-cultural y desarrollarla de continuo son un principio importante que mantiene el Partido, y continúa:
El desarrollo de la sociedad socialista está vinculado estrechamente con el nivel ideo-cultural y político de las masas populares.
Por lo tanto, hay que elevar de continuo el nivel ideo-cultural de todos los miembros de la sociedad para lograr la victoria total del socialismo.
Profundizar y desarrollar la labor ideo-cultural constituyen la garantía fundamental por defender firmemente el socialismo al estilo coreano.
La historia del movimiento socialista enseñó la seria lección de que si se destruye la base ideológica del país, no se puede defender las conquistas de la revolución ni con el gran poderío militar ni con enormes potencialidades económicas.
Para acabar con el socialismo coreano, los reaccionarios imperialistas se obstinan hoy día en divulgar las ideas malsanas, exóticas y perniciosas y los elementos no socialistas en el interior de nuestro país aplicando hasta los éxitos científico-técnicos de punta para ello.
Se torna cada día más esta campaña antisocialista.
Teniendo presente la importancia de la labor ideo-cultural, todas las organizaciones del Partido y funcionarios deben desarrollarla de modo intensivo y metodológico y consolidar así la base ideológica y cultural del socialismo.
(Pyongyang, 4 de noviembre, Rodong Sinmun)