EPC, Gazteria / Juventud, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte, Osasuna | Salud, PTC, Turismo

Samjiyon recibe el estatus de ciudad

Quedó publicado el día 10  de diciembre el decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea sobre la decisión de conceder la posición de ciudad al distrito de Samjiyon, cercana al monte Paektu, en la provincia de Ryanggang, fronteriza con China.

Según el documento, la cabeza distrital de Samjiyon desaparecerá después de dividirse en los barrios Kwangmyongsong, Pegaebong, Potnamu e Ikal.

Los poblados obreros Paektusanmilyong, Rimyongsu, Ohomuldong, Sinmusong, Phothae y Mubong se convertirán también en barrios con los mismos nombres.

Este cambio de estatus viene después de la inauguración de la ciudad Samjiyon el pasado 2 de diciembre, después de años de construcción por parte de los brigadistas de la División de Construcción 216, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los miembros de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, donde construyeron más de 4.000 viviendas y más de 380 edificios públicos e industriales, entre los cuales destacan los de la educación, industria local, el Hospital Popular, tiendas, gimnasios y la estación de esquí entre otros.

La nueva ciudad será abastecida a su vez por nuevas instalaciones inauguradas este mismo diciembre, como lo son la nueva granja de Jungphyong, la nueva Central Hidroelectrica Orangchon, junto con la nueva vía ferrea que une Hyesan y Samjiyon, inaugurada en octubre.

Destaca este diciembre también la nueva Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok, base polivalente de balneoterapia y de descanso cultural y deportivo que contribuye al fomento de salud de los trabajadores y a su vida cultural.

Todos estos proyectos devienen de la base ideológica, revolucionaria y clasista del Partido de Trabajo de Corea que ofrece al pueblo para que disponga de una vida cultural y hacerle disfrutar de la civilización socialista.

  1. Magnifica obra de la revolución en la defensa de la dignidad de la revolución de la dignidad del pueblo por una imagen del socialismo auténtico

Dejar una respuesta