GEIJ, Historia, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Rusia

Fallece la excombatiente revolucionaria antijaponesa Pak Kyong Suk

Pak Kyong Suk, Hwang Sun Hui y Kim Jong Un el la IV Conferencia Nacional de Veteranos, 2015.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un envió el día 31 de agosto una ofrenda floral ante el féretro de la combatiente revolucionaria antijaponesa, camarada Pak Kyong Suk, en señal de profundas condolencias por su fallecimiento.

Como miembro de la primera generación de la revolución coreana, Pak luchó valientemente por la liberación de la patria coreana y apoyó fielmente la orientación del Partido hasta el último momento de su vida.

Nacida en 1921, la camarada Pak Kyung Suk era veterana de la 88ª Brigada Separada de Fusileros del Frente del Lejano Oriente del Ejército Rojo Soviético.

Recientemente recibió la medalla «75 años de victoria en la Gran Guerra Patria».

Ree Eul Seol, Hwang Sung Hui, Pak Kyung Suk y Ree Young Suk, en la ceremonia de entrega de la medalla «70 años de Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945», en la Embajada de Rusia en Corea, el 6 de mayo de 2015.

El Embajador de Rusia en Corea, Aleksandr Matsegora, envió una ofrenda floral ante el féretro de la fallecida y envió sus condolencias a su familia y amigos:

“Recordamos a la camarada Pak Kyung Suk como la hija fiel del pueblo coreano, que hizo una contribución significativa a la liberación de Corea, la construcción de un Estado socialista y la glorificación de las tradiciones revolucionarias.

Nunca olvidaremos sus excelentes servicios para fortalecer la amistad entre Rusia y la RPDC.

El recuerdo de la camarada Pak Kyung Suk permanecerá para siempre en nuestros corazones «.

ACNC y Embajada rusa en Corea

Deja un comentario