KHED DPRK RPDC, PTC, Tecnología

Exitos económicos en la primera decena de la Batalla de 80 Días

Avanza a un ritmo acelerado en la República Popular Democrática de Corea la construcción para eliminar los daños causados por las inundaciones y tifones del verano. Terminar la reparación de daños hasta el fin de año es una de las metas de la Batalla de los 80 Días, propuesta e impulsada por el Partido del Trabajo de Corea.

Centran la atención de todo el país la edificación de viviendas y otras tareas de la campaña de reconstrucción para asegurar la vida estable a los moradores de zonas damnificadas.

Los habitantes a lo largo y ancho del país ofrecen la asistencia laboral y material a las regiones afectadas considerando como propios los sufrimientos de otros.

A pesar de la insuficiencia de lo todo debido a las múltiples pruebas y dificultades de este año, ellos envían muchos artículos de uso diario, alimentos y materiales de protección laboral.

Los obreros producen de día y noche el cemento, materiales de acero y otros necesarios a la obra de reparación.

El obrero del Combinado de Alambres Eléctricos 326 de Pyongyang, Jong Hyok, dijo que trabaja incansablemente porque el PTC y todos los habitantes desean preparar cuanto antes las condiciones de vida feliz a los perjudicados por el siniestro natural.

Entre tanto, los funcionarios, trabajadores, jóvenes y niños escolares de todas partes del país envían las cartas de agradecimiento y estímulo a los uniformados del Ejército Popular y los miembros de las divisiones de los militantes del partido capitalinos quienes trabajan con abnegación patriótica y heroica en las zonas damnificadas de gravedad.

Es un estilo nacional de Corea la ayuda mutua entre todos.

En el sector de industria metalúrgica, sobresalieron el Complejo de Acero Chollima, el Complejo Siderúrgico Kim Chaek y el Complejo Siderúrgico de Hwanghae.

La Mina de Jaeryong se ha destacado en el suministro de minerales de hierro a las fábricas metalúrgicas aumentando más de 1.2 veces la producción diaria.

El Complejo de Fertilizantes de Hungnam cumplió más de 1.5 veces el plan de producción de abonos y el de Vinalón 8 de Febrero logró éxitos en la fabricación de artículos químicos.

El Complejo Termoeléctrico de Pyongyang, el de Pukchang, la Central Termoeléctrica de Pyongyang Este y la de Sunchon sobrecumplieron las tareas del día al aumentar la capacidad de generadores.

En el dominio de generación hidroeléctrica se mantiene el pleno funcionamiento de los generadores a fin de enviar mucha electricidad a los principales campos de construcción de una potencia socialista.

El Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Pukchang cumplió en 104% el plan de producción para la primera decena y le siguen de cerca las Minas Carboníferas Juventud de Songnam, Namdok y Hoe-an.

La Mina Juventud 5 de Diciembre y las Minas de Sijung, Phungnyon, Jungsan y Yongyu sentaron la base para explotar y transportar los minerales en grandes cantidades.

El Complejo de Maquinaria Pesada de Taean fabricó más de 1.5 veces de lo planeado los importantes equipos generadores.

El Combinado de Alambres Eléctricos 326 de Pyongyang y la Fábrica de Aisladores de Kyongsong sobrecumplieron en 105% y 103%, respectivamente, el plan diario de producción de cables eléctricos y aisladores necesarios a los importantes sectores de la Batalla de los 80 Días.

El Ministerio del Ferrocarril cumplió en 102% el plan de 10 días de acarreo de cargas mientras varios puertos adscritos al Ministerio de Transporte Terrestre y Marítimo completaron con 20% de exceso el plan de transporte de mercancías.

Terminó hasta el día 20 de octubre la cosecha a lo largo del país.

Entre las entidades sobresalientes figuran también la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica Textil de Sinuiju, la Fábrica Textil de Lana de Hamhung, la Hilandería Kim Jong Suk de Pyongyang, la de Hamhung, la de Songchon y la de Kangso, la Fábrica Textil de Seda de Anju y la de Kumya, la Fábrica de Géneros de Punto de Songyo, la Fábrica de Géneros de Punto para la Infancia de Pyongyang y la Fábrica de Tricotaje Aeguk.

Marchan en la delantera la Fábrica de Zapatos de Wonsan y la Fábrica de Calzados Ryuwon.

Crean innovaciones colectivas el Complejo Alimentario de la Ciudad de Pyongyang, la Fábrica de Cosméticos de Pyongyang, la Fábrica de Artículos de Uso Diario de Pyongyang, la Fábrica de Lápiz de Kanggye y muchas entidades.

ACNC

Dejar una respuesta