Cultura, Kim Jong Un

Kim Jong Un felicita a creadores y artistas condecorados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron concedidos el título honorario y las ordenes de la República Popular Democrática de Corea a los creadores y artistas del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales y otras principales entidades artísticas quienes realizaron proezas excepcionales en sus actividades de creación, orientadas a abrir nueva era de esplendor de la literatura y arte socialistas, en pleno acato a las tareas programáticas indicadas en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Ellos infundieron el ánimo y vitalidad en todo el país y redoblaron la convicción y voluntad revolucionarias del pueblo al ofrecer las funciones artísticas novedosas y emprendedoras conforme a las exigencias de la época aspirante a nuevas innovaciones, creaciones audaces y avance incesante dando muestras de su gran fidelidad al partido y estilo revolucionario de creación.

La función ofrecida por ellos encomió en el alto nivel ideo-artístico la grandeza y liderazgo invencible del PTC y el ímpetu combativo de todo el pueblo decidido a glorificar a todo el mundo la gran época de Kim Jong Un uniéndose monolíticamente en torno al partido e hizo aporte a llamar a todos los habitantes, oficiales y soldados del Ejército Popular a la implementación de las resoluciones del VIII Congreso del Partido y los plenos de su Comité Central.

La ceremonia de otorgamiento de condecoraciones estatales tuvo lugar el día 11 en el Palacio de los Congresos Mansudae.

Participaron en la ocasión Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el secretario del Presidium de la APS, Ko Kil Son, el ministro de Cultura, Sung Jong Gyu, así como los creadores y artistas de las principales entidades de arte.

Ri dio lectura al decreto correspondiente del Presidium de la APS de la RPDC.

El título de Actriz del Pueblo de la RPDC correspondió a la vocalista del grupo de instrumentistas del CAE, Kim Ok Ju, la Orden Bandera Nacional de primera clase a Ri Myong Il y Pang Chol Jin, la de segunda clase a Pak Myong Song, Kang Chol Bong, Pak Song Nam, Kim Un Il, Kim Kang Nam, Kim Ju Il, Pak Yong Il, Jo So Rim, Sin Ju Gyong y Pae Song Guk y la de tercera clase a An Ryong Gwon, Kim Hyon Il y Kim Ye Song.

Seguidamente, pronunciaron palabras de juramento el jefe y director del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales, Ri Myong Il, la vocalista del mismo grupo Kim Ok Ju y el compositor del Coro Estatal Benemérito, Pak Song Nam.

Los oradores dijeron con gran emoción que el estimado compañero Kim Jong Un, maestro afectuoso de ellos, les condujo a servir con abnegación por el partido y la revolución y por la patria y el pueblo y crear nueva civilización de la época del Partido del Trabajo y les presentó como merecedores de todos los éxitos.

Expresaron la determinación de dedicar toda su inteligencia y pasión a la empresa de desarrollar la música coreana como la popular y combativa en que palpiten la política partidista y el espíritu de la época, al crear mucho más obras muy influyentes y llamativas en acato al noble propósito del Secretario General del PTC quien presenta la literatura y arte como arma poderosa para el avance victorioso de la revolución.

Todos los participantes tomaron la firme decisión de levantar más alto la bandera de la revolución de música y arte de nueva época y cumplir con su honrosa misión y deber como firmes defensores, propagandistas y educadores de las políticas partidistas, que defienden con firmeza la idea y lineamientos del partido, teniendo siempre presente la gran confianza y benevolencias del Secretario General.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el día 11 de junio con los creadores y artistas de las principales entidades artísticas, que recibieron las condecoraciones estatales, y les felicitó.

Los creadores y artistas abrigaban la fuerte veneración y gratitud al gran maestro y padre generoso quien les citó a la ocasión tras concederles el alto honor y las condecoraciones estatales aunque ellos no hicieron nada más que cumplir su deber como soldados del arte y la literatura del Partido en la marcha para la implementación de la resolución del histórico Congreso partidista.

El Secretario General les estimuló estrechando la mano con cada uno de ellos, quienes hicieron aporte excepcional al desarrollo de la música del tipo Juche con su revolucionario estilo de creación guardando en el corazón la confianza del CC del Partido y la esperanza del pueblo.

Evaluó que en acato a la línea e idea revolucionarias del Partido, los creadores y artistas crearon e interpretaron las músicas famosas de la época, que prefiere el pueblo, tales como la canción «Nuestra bandera nacional», de manera que se glorificara la era de primacía de nuestro Estado y se infundieran la fe en la victoria y el optimismo en los habitantes.

Volvió a expresar la satisfacción calificando de cosa más esperada y agradable que cualquier otro éxito las actividades de creación artística del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC que causaron gran sensación y simpatía de los habitantes con las obras maestras y funciones excelentes, que reflejan la intensión del CC del Partido, cuando el dominio de literatura y arte se encuentra aun en el estado de aletargamiento e inercia.

Apuntó que la nueva era de avance y dinámica urge que la rama de literatura y arte, que cumple una misión importante y transformador en la revolución y la construcción, cree muchas obras más influyentes y llamativas en que palpite el espíritu de la época.

Nuestra literatura y arte deben percibir sensiblemente la demanda política del Partido y el espíritu de la época, y todo el proceso de creación y actividades artísticas han de ser congruentes con el sentimiento del pueblo y penetrados de la idea y voluntad del Partido, destacó y añadió que las principales entidades de arte deben mantener el honor de hoy, consolidando los éxitos de creación y aprovechar este hito para aumentar considerablemente el afán de creación en todo el sector de literatura y arte.

Tomó una foto de recuerdo junto con los condecorados y todos los artistas del grupo referido tras expresar la confianza y esperanza de que ellos sigan cumpliendo mejor su honrosa misión de trompetero de la revolución en la sagrada empresa de alabar nuestra época, Partido, Estado y régimen grandiosos.

Todos los creadores y artistas estaban decididos a abrir al frente la nueva era de esplendor de la literatura y arte socialistas, al recordar en toda su vida la gloria y felicidad de hoy, compartir siempre el mismo propósito y aliento con el CC del Partido y dinamizar sus actividades de creación que harán reinar en toda la sociedad el espíritu de dar primacía a nuestro Estado.

ACNC

Dejar una respuesta