EPC

Reducen los daños creados por las lluvias torrenciales e inundaciones en Corea

En relación con que se reportaron hace poco en algunas zonas de la provincia de Hamgyong del Sur los daños por lluvias torrenciales e inundaciones, se emitió la orden de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea y se toman las medidas urgentes de recuperación.

Según la disposición del CC del Partido, llegaron a las regiones damnificadas los trenes de transporte de cemento y se incrementa la ayuda a las víctimas.

Los habitantes de dicha provincia y otros de todo el país expresan agradecimiento al PTC que hace todo lo posible por estabilizar pronto la vida de los moradores afectados.

También el año pasado, el PTC tomó todas las medidas necesarias para eliminar cuanto antes las secuelas de desastres naturales que azotaron varias zonas del país y preparar a sus pobladores mejores viviendas.

Informado de la magnitud de daños de inundaciones que ha sufrido la comuna de Taechong del distrito de Unpha de la provincia de Hwanghae del Norte, el estimado camarada Kim Jong Un averiguó en el terreno la situación y dio instrucciones detalladas sobre la recuperación.

Se ha grabado en lo profundo de corazón de los habitantes la gran abnegación del Secretario General del PTC quien ha recorrido varias zonas damnificadas del país exponiéndose al peligro.

Por eso, los coreanos expresan que, aunque es muy espinoso y arduo el camino por delante, se sienten siempre seguros porque les atiende con afecto paternal el Secretario General.

Durante la segunda semana de este mes de agosto, Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, averiguó en el terreno cómo marcha la recuperación de daños por las inundaciones que sufrió la provincia de Hamgyong del Sur.

Recorriendo las zonas damnificadas de los distritos de Yonggwang, Sinhung y Hongwon y la ciudad de Tanchon, estimuló a los uniformados del Ejército Popular de Corea y los habitantes provinciales quienes despliegan enérgicamente la campaña de recuperación manifestando el poderío de gran unidad cívico-militar en la implementación de la indicación de la Comisión Militar Central del PTC y la resolución de la reunión ampliada de la Comisión Militar del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur.

Al cerciorarse de las condiciones de vida de los damnificados, exigió a los funcionarios de la provincia que compartan con aquéllos las penas y alegrías y les resuelvan a tiempo las necesidades de vida teniendo presente la intención del Comité Central del Partido de prestar la atención primordial a la estabilización de la vida.

En la reunión consultiva abierta en el terreno, se discutió una serie de asuntos como estudiar a menudo y resolver los problemas surgidos en el resarcimiento al acercar al terreno la operación y guía del grupo de mando central para la recuperación de daños, tomar las medidas urgentes para minimizar los daños de cultivos agrícolas que habían sido anegados, simultanear los preparativos frente a las lluvias torrenciales e inundaciones que se prevén, etc.

En el Complejo de Fertilizantes de Hungnam, el Complejo de Maquinaria de Ryongsong y el Complejo de Vinalón 8 de Febrero, que desempeñan un papel importante en el cumplimiento de las metas del primer año del Plan Quinquenal, Kim tomó las medidas prácticas para impulsar el reforzamiento y ampliación de la base productiva normalizando la producción actual.

El sector de protección territorial y ambiental de Corea canaliza todas las fuerzas a las labores para proteger la vida y bienes del pueblo y las riquezas nacionales de los meteoros desastrosos.

Los funcionarios y trabajadores del distrito de Hoechang de la provincia de Phyong-an del Sur concluyeron con calidad la construcción del muro de contención, el revestimiento con piedras y otros quehaceres y chequean el estado de seguridad de las estructuras de control hidráulico eliminando el peligro de desplome de montaña.

En el distrito de Songchon se llevaron a cabo más obras de control hidráulico en decenas de puntos a lo largo de varios kilómetros y el ordenamiento de zanjas y desaguaderos para proteger las almácigas desde el diluvio.

Las unidades militares movilizaron muchas máquinas de construcción para abrir las carreteras entre los distritos Yonggwang y Sinhung y rehabilitan los diques derrumbados.  En la recuperación de carreteras se manifiesta en alto el poderío de la gran unidad militar-civil.

La provincia de Phyong-an del Norte, la ciudad de Kaesong, la provincia de Hamgyong del Norte y otras regiones impulsan con responsabilidad la corrivación y otros trabajos para proteger las tierras cultivables.

Toman las medidas para mantener la seguridad de carreteras y puentes y remediar los factores peligrosos.

Se aceleran en zonas litorales la reparación y reforzamiento de rompeolas y otras estructuras costeras y se preparan para reaccionar a tiempo a las circunstancias emergentes.

Los cuadros del Partido en ciudades y distritos de la provincia acudieron a las zonas damnificadas a la cabeza de los grupos de avanzada y estudiaron detalladamente sus situaciones.

ACNC y Voz de Corea

Dejar una respuesta