GEIJ, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang

Fotorreportaje: Proezas heroicas de los militantes del Partido en la reconstrucción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las divisiones elites de militantes del Partido de Pyongyang, la capital de la revolución, crearon mitos heroicos a registrase en los anales gloriosos de nuestro partido al librar durante más de 70 días una intensa campaña de fidelidad de día y noche.

El siguiente fotorreportaje da a conocer la lucha heroica de los integrantes de las divisiones quienes levantaron nuevas aldeas maravillosas en la zona de la costa oriental con la determinación de llevar a feliz término el noble propósito del Comité Central del Partido.

En respuesta al llamamiento de corazón del Máximo Dirigente Kim Jong Un, los militantes ejemplares del Partido de esta capital se movilizaron en la campaña para eliminar los daños de desastres naturales, que azotaron las provincias de Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte, y cumplieron perfectamente el noble propósito del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Gracias a la lucha abnegada de todos ellos de más de 70 días, se levantaron las aldeas prototípicas en áreas damnificadas de los distritos de Hongwon, Riwon y Hochon de la provincia de Hamgyong del Sur y de la ciudad Kim Chaek y el distrito Orang de la provincia de Hamgyong del Norte y terminaron en breve tiempo las enormes tareas de reparación de daños, inclusive la construcción de carreteras y el ordenamiento fluvial.

Tan pronto como llegaron al terreno, ellos iniciaron simultáneamente la construcción de viviendas antes de preparar sus alojamientos y abrieron el camino de avance de la reconstrucción aunque fueron destruidos de gravedad las carreteras, puentes y ferrovías.

Sólo en un día después de su llegada a las zonas damnificadas de los distritos de Hongwon y Riwon, los miembros de la primera división cubrieron de arena mezclada con grava más de 6.300 metros cúbicos, removieron más de 10.000 metros cúbicos de tierra y ordenaron las zonas periféricas.

Luego, aceleraron la construcción realizando de modo tridimensional los trabajos por procesos como el apisonamiento de hormigón del cimiento y la edificación estructural.

A los 18 días del inicio de la obra, construyeron viviendas modernas para más de 140 de familias en los poblados obreros de Unpho y Kyongpho del distrito de Hongwon y la comuna de Haksadae del distrito de Riwon.

Llegados a la región damnificada de la ciudad Kim Chaek al cabo de la marcha forzada de día y noche de mil y cientos de ries (10 equivalen a 4 kilómetros), los miembros de la segunda división abrieron primero la vía de tráfico para transportar los materiales de construcción e impulsaron la obra superando múltiples dificultades.

Como resultado de la ofensiva tenaz de ellos, aparecieron en un corto plazo los poblados pintorescos en las comunas de Chundong, Unho y Sokho de la ciudad Kim Chaek.

Completaron cualitativamente la construcción de viviendas con el ánimo de acondicionar las casas y aldeas natales como si fueran propias y cumplieron así exitosamente, antes de la fiesta de octubre, la misión asumida.

Luego de coronar con orgullosos éxitos de trabajo el 75º aniversario de la fundación del Partido, los integrantes de las divisiones de militantes capitalinos se trasladaron a las zonas más perjudicadas y atrasadas en las tareas de recuperación.

En su discurso pronunciado en la sede de la parada militar en saludo al aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, el Máximo Dirigente extendió el estímulo combativo y agradecimiento a los integrantes de las divisiones de militantes del Partido de la capital apreciándolos como patriotas que se trasladaron voluntariamente a otro campo de recuperación de daños, en lugar de volver a sus casas entrañables en Pyongyang cuando cumplieron su misión de reconstrucción.

Los combatientes de la primera división, desplegados en las áreas damnificadas del distrito de Hochon, recuperaron en 3 días la carretera averiada de 8 kilómetros y concluyeron en poco más de una quincena la construcción de viviendas de pocas plantas para decenas de núcleos familiares. A continuación, impulsaron en etapa crucial el ordenamiento de recursos fluviales y la construcción de puentes, etc.

Sus colegas de la segunda división llevaron a cabo en el distrito de Orang la edificación de viviendas, la pavimentación de carreteras de varios miles de metros de largo y sembraron más de 900 árboles frutales, más de 400 al lado de calles y el césped.

En la lucha de día y noche por la creación de milagros y méritos en la campaña de recuperación, se levantaron modernas viviendas de uno y pocos pisos para cientos de núcleos familiares en las zonas perjudicadas de los distritos de Hongwon, Riwon, Hochon y Orang y la ciudad Kim Chaek y quedaron rehabilitados la vialidad y recursos fluviales.

En acato al noble propósito del CC del Partido de compartir las pruebas con el pueblo acercándosele más en los momentos más difíciles, los militantes capitalinos del Partido ayudaron sinceramente en lo material y mental a los habitantes de zonas perjudicadas.

Pese al apretado programa de reconstrucción, ellos repararon hasta las viviendas y edificios públicos de los poblados aledaños.

Los méritos fulminantes de las divisiones elites de los militantes del Partido de la capital contribuyeron a coronar este año significativo como el de lucha, avance y unidad.

ACNC

Dejar una respuesta