Osasuna | Salud, PTC

Comisiones Militares del Partido del Trabajo de Corea intensifican medidas para prevenir daños por los tifones

Reunión de la Comisión Militar Central en febrero de 2021.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea emitió el 5 de agosto la orden de convocar con urgencia la reunión ampliada de la Comisión Militar del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur para la recuperación de daños por lluvias torrenciales e inundaciones y las necesarias indicaciones relativas.

Luego de averiguar la magnitud de pérdidas por las lluvias torrenciales e inundaciones que sufrieron algunas zonas de esa provincia, la CMC del PTC instruyó reparar urgentemente las carreteras destruidas de las áreas dañadas movilizando las unidades de zapadores y terminar con prisa la recuperación de daños incorporando, según la resolución de la CM del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, a las unidades del Ejército Popular de Corea, estacionadas en la misma provincia, que cooperarán con las fuerzas locales.

Tomando la medida de abastecer con urgencia los principales materiales de recuperación sustrayéndolos de la reserva estatal, el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, ordenó brindar desde el centro una poderosa ayuda financiera y material a la campaña de resarcimiento en la provincia de Hamgyong del Sur.

Según la indicación de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, se convocó el 5 de agosto la reunión ampliada de la Comisión Militar del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la CM del PTC en esa provincia, los secretarios responsables de los comités del PTC en las ciudades y distritos, los funcionarios responsables del Partido y la administración de los órganos de nivel provincial y las fábricas y empresas importantes, los funcionarios interesados de la rama de construcción y diseño, los cuadros militares y políticos de las unidades del Ejército Popular de Corea, estacionadas en la provincia.

El secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, Ri Jong Nam, transmitió la indicación de la CMC del PTC.

Se hizo referencia en la cita a que tras recibir el informe de la magnitud de daños por las lluvias torrenciales en la provincia de Hamgyong del Sur, el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, aclaró en varias ocasiones el rumbo y remedios concretos de la recuperación y tomó hasta la medida de abastecimiento de los materiales imprescindibles para la reconstrucción.

En particular, se dio énfasis en las instrucciones del Secretario General de que los secretarios responsables de los comités del Partido en las ciudades y distritos tomaran como su tarea importante prestar atención primordial al aseguramiento de las condiciones de vida de los pobladores de zonas dañadas en los momentos difíciles como ahora y agrupar más firmemente en torno al Partido a amplias masas al intensificar la labor partidista y la de con las mujeres y hombres, e impulsaran diestra y tenazmente la campaña de recuperación al despertar la conciencia y el entusiasmo de los funcionarios y organizaciones partidistas de las ciudades y distritos.

La reunión informó detalladamente la situación de las pérdidas sufridas por la provincia y tomó las medidas detalladas para cumplir cabalmente la indicación de la CMC del PTC.

Discutió los problemas prácticos como la formación de fuerzas de construcción a enviar con urgencia a las zonas respectivas según la dimensión de recuperación determinada, la anteposición de diseño y el transporte de materiales y organizó un competente grupo de mando de la reparación con los funcionarios responsables de los órganos del partido, administración, seguridad pública y la nacional y los cuadros militares y políticos del EPC.

Consultó además los asuntos presentados en tomar las medidas urgentes para estabilizar cuanto antes la vida de los damnificados, intensificar la campaña profiláctica de emergencia y minimizar las pérdidas de plantaciones agrícolas.

La cita subrayó que todas las organizaciones del Partido, habitantes, oficiales y soldados del EPC en la provincia deben movilizarse generalmente en la campaña de resarcimiento con la seguridad de que triunfarán sin falta, aunque sean muy furiosos los meteoros y surjan múltiples desafíos y pruebas, si ponen en pleno juego el poderío de la unidad monolítica en torno al CC del Partido y de la cohesión cívico-militar.

La reunión ampliada de la CM del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur aprobó por unanimidad la resolución de terminar la recuperación hasta el día conmemorativo de la fundación del Partido con el poder de gran unidad cívico-militar teniendo bien presente la idea del PTC de dar primacía a las masas populares.

Las ramas de las industrias eléctrica y carbonífera concentran sus fuerzas en la campaña para prevenir los daños por las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Los funcionarios y obreros de la rama de la industria eléctrica toman las medidas chequeando una tras otra las labores para prevenir las calamidades naturales.

Las centrales termoeléctricas de diferentes localidades del país averiguan otra vez los elementos defectuosos y se esmeran en proteger el depósito de carbón, los medios de transporte, la sala de generadores, la subestación de transformación fuera del edificio, la estación de bombeo, etc. para producir de continuo en cualesquier condiciones la electricidad.

Las centrales hidroeléctricas revisan el estado de las esclusas y chequean los aparatos mecánicos y los equipos de comunicación.

Las unidades de transmisión y distribución de energía eléctrica también realizan con responsabilidad la gira y la revisión de las torres de hierro, los postes eléctricos, los equipos de transformación del voltaje y las líneas eléctricas.

Los funcionarios y carboneros de la rama de la industria carbonífera realizaron de nuevo la obra de pared impermeable en las galerías anegadas en el pasado y los lugares peligrosos y libran otra vez minuciosamente el ajuste de desaguadero externo e interno de las galerías.

El sector de la administración urbana dinamiza la labor para prevenir los daños dando prioridad a la comodidad de los habitantes.

Dejar una respuesta