COVID-19, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud

Corea socialista rechaza 3 millones de dosis de Sinovac para priorizar los países gravemente afectados por el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la República Popular Democrática de Corea ha comunicado que los 2,97 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrolladas por Sinovac, que COVAX ofrece a la RPDC, deberían de enviarse a los países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas contra el COVID-19 y el aumento recurrente de infecciones en otros países de bajos ingresos, según ha hecho público hoy un portavoz de UNICEF.

El Ministerio de Salud Pública coreano continuará comunicándose con COVAX, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, para recibir vacunas contra COVID-19 en próximos meses.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, la RPD de Corea no ha reportado ningún caso de coronavirus ya que tomó estrictas medidas de protección, incluyendo el cierre total de fronteras desde enero de 2020 y restricciones a los viajes nacionales. Se han tomado medidas muy duras para evitar la penetración de la infección por coronavirus en el país. En los periódicos, en la radio y en la televisión, literalmente en formato diario, se brinda información detallada sobre la situación de las enfermedades, desglosada por continente y país.

RT

Dejar una respuesta