GEIJ, Tecnología

Patriotismo reflejado en los títulos doctorales

En enero de 97 de la era Juche (2008), en la Universidad Hannover en la ciudad homónima del estado de Baja Sajonia de Alemania, un científico alemán se reunió con su homólogo coreano.

“Señor An, ¿por qué insiste en regresar a su país? Usted ya consiguió el máximo premio en un seminario de una asociación científica internacional de Europa y, si aquí publica su tesis doctoral, tendría el derecho de permanencia y ganaría la fama contando con todas las condiciones necesarias en la labor investigativa.”

“No. Regresaré a mi país y allí expondré mi tesis doctoral. Mi honor está en aportar a la prosperidad de nuestra patria y la felicidad de nuestros pobladores. Entre ellos están también mi esposa, hijos y padres.”

Unos días después, el científico alemán despidió a An Jong Hyok, investigador de la Academia Estatal de Ciencias de la RPDC, quien regresaba a su país tras haber terminado el curso doctoral en dicho centro docente.

Durante el doctorado, An concluyó la tesis sobre el desarrollo de un material adsorbente para la purificación del agua mediante el circuito integrado, que había concebido durante su estudio en el Instituto Superior de Ciencias Naturales.

Llegado a la patria, inventó un adsorbente de arcilla orgánica de chitosan-montmorillonite utilizando minerales arcillosos abundantes en Corea, logrando un gran avance en la investigación de la técnica de purificación del agua.

Él recibió el título de Doctor en Ingeniería y luego, fungió como jefe de la sala de estudio del proceso de purificación del agua en el Instituto de Circuito Integrado adscrito a la Academia Estatal de Ciencias.

Siguió esforzándose por desarrollar y aplicar la técnica de purificación de agua.

Él y su colectivo de investigación llevaron a cabo en unos 20 días la tarea para suministrar agua potable de calidad a los poblados costeros e isleños. Y resolvieron problemas técnicos para renovar el proceso de purificación de agua encaminado a reutilizar el calor residual del alto horno basado en el método de calentamiento por el oxígeno y establecieron el proceso de purificación de agua en varias fábricas.

En estos días, recibió más de 50 certificados, incluyendo el de Introducción de Logros Científicos-Técnicos y el de Invención.

En 107 de la era Juche (2018), ganó el Premio de Ciencias y Tecnología 16 de Febrero, máxima condecoración en este sector.

Estos certificados reflejan el patriotismo de An Jong Hyok quien siente el orgullo de la vida en contribuir a la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.

Naenara

Dejar una respuesta