GEIJ

Kim Yong Ju, hermano del Presidente Kim Il Sung, fallece a los 101 años

El estimado camarada Kim Jong Un envió una ofrenda floral, el 14 de diciembre, ante el féretro del camarada Kim Yong Ju, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, héroe de la República Popular Democrática de Corea y ex vicepresidente honorario del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.

Kim Young Ju nació el 21 de septiembre del 9 de la era Juche (1920) en Mangyongdae, en el seno de una familia campesina de patriotas coreanos, como el primogénito menor de Kim Hyong Jik y Kang Pan Sok, y por tanto hermano menor del camarada Kim Il Sung.

En su adolescencia, se unió a su hermano en la lucha armada antijaponésa.

El año de la restauración de la patria (1945) ingresó en la Universidad de Moscú para estudiar Ciencias Políticas y Económicas, tras licenciarse regresó a Corea.

En 1952 volvió a Moscú para estudiar en la Escuela del Partido Comunista de la Unión Soviética. De regreso a Pyongyang en el mismo año, comenzó a trabajar activamente en el Partido del Trabajo de Corea como  orientador.

Trabajando largo tiempo en los cargos importantes del Partido y el Estado, Kim Yong Ju luchó con abnegación por implementar las líneas y orientaciones del Partido e hizo un gran aporte por dar un buen impulso a la construcción socialista para consolidar y desarrollar el régimen social del Estado al estilo coreano.

ACNC

Dejar una respuesta