Kim Jong Il, Palestina

Kim Jong Il llamado padre por Jindallae Saphariny, palestina nacida en Corea

Jindallae Saphariny con su padre Mustafa Al Safarini

La presidenta del Fondo para la Infancia Jindallae, Jindallae Saphariny, es una de las personalidades extranjeras que hacen llegar cestos de flores a las estatuas de bronce de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il con motivo del Día de la Estrella Luz (16 de febrero) cada año.

Desde su niñez, la mujer palestina creció llamando padre al Dirigente Kim Jong Il quien dispensó grandes benevolencias a su familia por encima de las diferencias de ideología, régimen social, raza, nacionalidad, criterio político y creencia religiosa.

En la década de 1980, los padres de Jindallae recibieron asistencia médica en muchos hospitales afamados del mundo con ganas de tener un hijo.

En el 74 de la era Juche (1985) cuando Mustafa Al Safarini, padre de Jindallae, permanecía en Pyongyang como representante diplomático de Palestina en Corea, su esposa Jasmine parió una hija en la Casa de Maternidad de Pyongyang.

El matrimonio de Mustafa Al Safarini dirigió una carta de agradecimiento al Dirigente pidiéndole que pusiera un nombre a su hija. El Dirigente la nombró Jindallae (azalea en coreano) y le envió regalos en cada uno de sus cumpleaños.

Después, hizo traer a Corea a una amiga enferma de Jindallae y tomó medidas para tratar su enfermedad.

Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il en diciembre de 100 de la era Juche (2011), Jindallae, con gran dolor en el corazón, visitó la embajada coreana en China, ofreció una ofrenda floral y lloró a lágrima viva. En el libro de condolencia escribió así: Expreso mi profunda condolencia por el fallecimiento de mi más querido padre. Usted estará siempre vivo en mi corazón.

El día de la fundación del Fondo para la Infancia Jindallae, en noviembre de 2012, ella hizo su primera donación para la labor de acondicionar magníficamente el Palacio del Sol Kunsusan donde yacen los grandes Líderes coreanos con imágenes de eternidad y a varias unidades incluyendo la Casa de Maternidad de Pyongyang.

En febrero de 2013, en víspera de su ceremonia nupcial, escribió una carta al Secretario General Kim Jong Un, expresando su emoción de enviarle una noticia alegre al haber cumplido el deseo del Dirigente Kim Jong Il, quien le hizo nacer en este mundo y le puso su hermoso nombre, y el infinito agradecimiento al Secretario General, quien le dio su cálido estímulo y apoyo a su proyecto de fundar el Fondo para la Infancia con su nombre, Jindallae. Y solicitó con cortesía que bendijera su boda.

El Secretario General recibió con gratitud su mensaje y bendijo su boda y el porvenir de la nueva familia y envió su saludo de felicitación de que esperaba que hiciera trabajos útiles para la amistad entre Corea y Palestina. Le obsequió con regalos, incluyendo el traje de boda, e incluso envió una delegación de felicitación para su boda.

Hoy también Jindallae dedica todo lo suyo para desarrollar las relaciones de amistad entre ambos países, recordando de veras al líder antecesor, Padre generoso de todo el mundo con nobles virtudes y humanidad.

Dejar una respuesta