Kim Jong Un

Kim Jong Un inaugura 10.000 viviendas que serán regaladas a trabajadores en Songsin y Songhwa

Inauguración de 10.000 viviendas que serán regaladas a trabajadores en Songsin y Songhwa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se levantó en las capitalinas zonas de Songsin y Songhwa una avenida ideal del pueblo demostrando el firme temple y extraordinaria creatividad del pueblo coreano, que avanza hacia el mejor futuro del socialismo al estilo coreano bajo la guía del gran Partido del Trabajo de Corea, y el aspecto de desarrollo vertiginoso de la RPDC que marcha con coraje para cumplir sus ambiciosas metas.

La nueva avenida se ha construido en la puerta este de esta capital según el proyecto original del Comité Central del Partido sobre el desarrollo arquitectónico y el plan de construcción de viviendas para 50.000 núcleos familiares en la misma urbe, presentado por el VIII Congreso partidista.

Ella es la cuna del pueblo coreano, preparada acorde al largo deseo del PTC de facilitar al pueblo las condiciones de vida más estable y civilizada y resolver perfectamente el problema de viviendas de los capitalinos. Además, deviene el primer símbolo material de la nueva era de desarrollo integral que se abre con grandes creaciones y cambios.

En pleno acato al propósito del Comité Central del Partido de convertir a Pyongyang en el centro de la idea Juche, la cultura propia y la civilización al estilo coreano y en la gran ciudad del pueblo, los constructores militares y civiles libraron la campaña de fidelidad y la batalla nocturna superando los múltiples desafíos y pruebas. De esta manera, lograron crear el milagro sorprendente de erigir en un año apenas un gran conjunto arquitectónico original para 10.000 núcleos familiares, inclusive el rascacielos de 80 pisos.

A través de esta obra que dejó abierta la historia de nuevo desarrollo de la construcción capitalina, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular demostraron la justeza de la autóctona idea del Partido sobre la estética arquitectónica, las potencialidades de la economía autárquica y el poder irrefrenable de la unidad monolítica entre el partido y las masas. Y comprobaron el aspecto verdadero del socialismo al estilo coreano que marcha vigorosamente hacia el futuro maravilloso.

El 11 de abril, tuvo lugar solemnemente la ceremonia inaugural de la avenida Songhwa.

Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando él salió al lugar, se lanzaron los fuegos artificiales y estallaron las estruendosas vivas.

Todos los participantes aclamaron hacia el Secretario General quien presentó la primacía de las masas populares como eterno ideario político y firme modo político del partido y va construyendo con su trabajo abnegado de día y noche una sociedad ideal socialista, llena de las risas del pueblo.

Participaron en la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, y Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

Se distinguían también Ri Il Hwan, secretario del CC del PTC, Kim Yong Hwan, secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, los miembros de la comandancia de construcción de las viviendas para 50.000 núcleos familiares en esta capital, los funcionarios de los organismos capitalinos del Partido y el Poder, los constructores militares y civiles y los capitalinos.

Tomaron parte los trabajadores, estudiantes y niños que se alojarán en la nueva avenida, inaugurada excelentemente bajo la guía del PTC.

Reinaban en la sede de ceremonia la confianza absoluta y la fuerte veneración al CC del Partido que hace realidad todos los sueños e ideales del pueblo y lo orienta a nueva era de creación y milagros.

Se interpretó solemnemente el himno nacional de la RPDC.

Kim Tok Hun pronunció el discurso de apertura.

Si bien están registradas muchas ceremonias inaugurales en la historia de grandes construcciones de la RPDC por el fomento de bienestar del pueblo, este momento de hoy conserva los episodios muy conmovedores que no se puede ni se debe olvidar, apuntó el premier.

Prosiguió que el panorama pintoresco de la zona de Songhwa es precisamente el monumento de gran amor, levantado a base del credo consistente en cumplir a todo trance lo que desea y espera el pueblo.

Expuso la seguridad de que los capitalinos a mudarse a nuevas casas bajo la bendición de todo el país dedicarán todos sus esfuerzos físicos y mentales por la prosperidad de la patria conservando en lo profundo de corazón este momento emocionante de hoy.

El estimado camarada Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración de nueva avenida.

Mientras se lanzaban los fuegos artificiales y subían al cielo innumerables globos de goma, todos los reunidos vitorearon a toda voz expresando profunda gratitud al Secretario General quien dispensa repetidamente grandes benevolencias construyendo el paraíso del pueblo.

Respondiendo a las aclamaciones, él felicitó cordialmente a los inquilinos de nueva avenida y nuevas casas.

Él agitó largo tiempo sus manos hacia la multitud bendiciendo que el pueblo lleve una vida dichosa y civilizada en las moradas modernas.

Terminado el acto, los cuadros del Partido y el gobierno recorrieron la avenida.

Mirando el moderno rascacielos de 80 pisos, el puente elevado y los establecimientos de servicios públicos, etc., ellos se percataron de nuevo de que cada segundo y día de los grandes pensamientos y acciones del Secretario General, quien emprende sin descansos el largo trayecto de consagración al pueblo aceptando con placer cualquier sufrimiento por el bien del pueblo, se convierte en la base de prosperidad de la patria forjando nueva era del PTC en que el pueblo vive muy feliz.

Los inquilinos benditos del nuevo reparto residencial se quedaron muy conmovidos por la sinceridad del partido madre que en el tiempo más difícil, asumió con gusto la tarea muy difícil por el pueblo.

Expresaron unánimemente que son mejores nuestro partido, Estado y régimen y nuestras políticas.

La avenida Songhwa, levantada gracias a la noble voluntad del PTC que adelanta con certeza nuevo mundo y nueva era de la potencia próspera bajo la bandera de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), unidad monolítica y autoconfianza, se quedará siempre obra monumental para el pueblo de la gran época de Kim Jong Un en el curso de construcción de la ciudad de Pyongyang que se tornará más elegante y majestuosa en el futuro.

ACNC

Dejar una respuesta