Kim Jong Un dirige otra prueba de misil crucero estratégico de largo alcance

Mientras se ponen en práctica las fuertes medidas de acción para potenciar extraordinariamente el disuasivo de guerra del país a partir de las demandas de la situación creada y la revolución, tuvo lugar con éxito el 12 de octubre el lanzamiento de prueba del misil crucero estratégico de largo alcance.

Lo dirigió en el terreno el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de la Comisión Militar Central del PTC.

Lo presenciaron los miembros de la CMC del PTC.

El disparo tuvo por su objetivo elevar aun más la eficiencia combativa y el poderío de los misiles cruceros estratégicos de largo alcance, desplegados en las unidades de operación de armas nucleares tácticas del Ejército Popular de Corea, y reconfirmar la credibilidad y estabilidad técnica del sistema de uso operacional en su conjunto.

Dos misiles lanzados navegaron 10.234 segundos por la órbita elíptica y en forma del número 8, establecida en el espacio aéreo sobre el Mar Oeste de Corea, y acertaron el blanco a una distancia de 2 mil kilómetros.

El lanzamiento exitoso comprobó perfectamente la exactitud y ventajas técnicas del sistema de armamento en su conjunto y su efectividad para la batalla real.

Muy satisfecho por el resultado de prueba, el Secretario General apreció la alta capacidad de reacción de las fuerzas armadas nucleares que evidenciaron una vez más su perfecta disposición para el combate real con que podrán doblegar en un instante a los enemigos mediante el contraataque incondicional, móvil, preciso y fuerte con cualquier sistema de armamento.

La detonación de misil de hoy deviene nuestra advertencia clara, que se envía otra vez a los enemigos, y una prueba práctica y muestra patente de la confiabilidad absoluta y combatividad del disuasivo de guerra de nuestro Estado, enfatizó e instruyó seguir ampliando el espacio de uso de las fuerzas estratégicas nucleares con miras a disuadir tajantemente cualquier grave crisis militar y bélica, que pueda llegar en cualquier momento, y tomar completamente el control.

El incremento constante del potencial de defensa nacional es la invariable orientación revolucionaria y rumbo de lucha que no se puede ni se debe cejar ni un comino por la defensa de la dignidad, soberanía y derecho a existencia del país, apuntó y reiteró la necesidad de canalizar todas las fuerzas al desarrollo ilimitado y acelerado de las fuerzas combativas nucleares del Estado.

Se fotografió junto con el personal, que hizo aporte al exitoso lanzamiento, manifestando la esperanza y convicción de que las fuerzas combativas nucleares de la RPDC completarán el estado de enfrentamiento militar más exacto y seguro.ACNC

1 pensamiento sobre “Kim Jong Un dirige otra prueba de misil crucero estratégico de largo alcance

  1. Extraordinario logros en la defensa de la integridad de la soberanía territorial continuar con el trabajo incesante siempre arriba viva Corea del Norte

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo