Kim Yo Jong condena la introducción de tanques de EEUU y sus aliados en Ucrania, agravando el peligro de guerra

La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, publicó el 27 de enero la siguiente declaración:

Sobrepasan ya la línea roja las acciones de EE.UU. que expuso todo el continente europeo al serio peligro de guerra y generó las preocupaciones de diferentes grados.

Después de ser el responsable del “mérito especial” en prolongar el inestable incidente mundial al mandar a Ucrania una gran cantidad de equipos militares, ese país publicó oficialmente hace poco hasta el suministro de tanques principales de sus fuerzas armadas dejando más evidente su posición conflictiva con Rusia.

Eso parte de la siniestra intención de EE.UU. de alcanzar su objetivo hegemónico al ampliar la guerra a través de sus agentes que persigue la destrucción de Rusia.

Si no existiera ese país, el mundo sería ahora más ilustrado, seguro y pacífico.

Pues, es EE.UU. el culpable principal que lleva la situación regional a la coyuntura tan crítica como ahora creando serias amenazas y desafíos para la seguridad estratégica de Rusia.

Expresando seria preocupación, condeno categóricamente la conducta de EE.UU. que produce la escalada del estado de guerra mediante la introducción de sus equipos bélicos para el ataque terrestre en Ucrania.

EE.UU. y los países occidentales no tienen derecho ni justificación para censurar el derecho de autodefensa de los Estados soberanos porque ellos mismos vulneran la paz mundial y la seguridad regional al entregar a Ucrania los pertrechos bélicos valorados en sumas astronómicas desestimando totalmente la preocupación de Rusia sobre la seguridad.

Ahora, EE.UU. planea movilizar en el frente anti-Rusia no sólo a los países occidentales sino también las potencialidades militares de sus lacayos no. 1.

El campo de guerra de Ucrania no es el desierto del Medio Oriente donde hace 20 años, deambulaban libremente los tanques principales de EE.UU.

Estoy segura de que cualquier armamento, de que se jactan EE.UU. y el Occidente, se reducirá a un montón de chatarras ante el indoblegable espíritu combativo y poderío del heroico ejército y pueblo rusos.

Por muy desesperadas que sean las acciones de las fuerzas aliadas imperialistas, no podrán doblegar jamás el ímpetu heroico del ejército y pueblo de Rusia que encarnan el ferviente patriotismo, tenacidad y gran fuerza espiritual.

Estaremos siempre en la misma trinchera con el ejército y pueblo de Rusia que se levantaron en la batalla para defender la dignidad y honor del Estado y la soberanía y seguridad del país.

ACNC

1 pensamiento sobre “Kim Yo Jong condena la introducción de tanques de EEUU y sus aliados en Ucrania, agravando el peligro de guerra

  1. Me parece una declaración oportuna del Gobierno norcoreano, muy coherente; espero que Corea del norte sea integrada de forma más decidida en todas las organizaciones económicas que tanto Rusia como China están impulsando, BRICS, Espacio Económico euroasiático, etc. Acuerdos para cooperación y suministro de armamento nuevo con tecnología punta para que sirva para su defensa nacional

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo