Recuerdan el 78° aniversario de la liberación de Corea del coloniaje japonés

Monumento a la Liberación, Pyongyang

En ocasión del aniversario 78 de la liberación de Corea del coloniaje japonés, los periódicos centrales publicaron hoy los artículos de alabanza al Presidente Kim Il Sung quien condujo a la victoria la guerra antijaponesa.

En un artículo individual, el diario Rodong Sinmun subraya que la liberación de Corea deviene una gran causa nacional, cumplida por el Presidente, patriota y héroe nacional sin par, y constituye su proeza indeleble registrada en la historia de la Revolución Coreana.

La guerra revolucionaria antijaponesa, que duró 20 años, fue una contienda más ardua y difícil sin precedentes en la historia de liberación de la humanidad, asevera el articulista y prosigue:

Conjunto Monumental de la Colina Mansu

Durante todo el período de lucha antijaponesa, el gran Líder presentó originales lineamientos, estrategias y tácticas y métodos de combate guerrillero manteniendo la firme posición del Juche, aglutinó a todas las fuerzas patrióticas antijaponesas y dirigió a la victoria esa guerra superando al frente todas las crisis y dificultades.

Su extraordinaria perspicacia ideo-teórica, genialidad militar, amor por la patria y el pueblo y gran camaradería constituyen la fuente principal que permitió alcanzar victoria final de la lucha revolucionaria antijaponesa derrotando a los imperialistas japoneses armados hasta los dientes.

La liberación de la patria fue un acontecimiento histórico que declaró con solemnidad el inicio de nueva época escribiendo nueva página de renacimiento nacional por primera vez en la historia nacional de 5 milenios.

Monumento a la Liberación, símbolo de la amistad coreano-soviética

Gracias a la liberación del país por el líder antecesor, el pueblo coreano pudo recuperar la soberanía nacional dando punto final a la brutal dominación colonial de Japón y se abrió en Corea un horizonte amplio de la construcción de una patria próspera.

El rotativo Minju Joson publicó el editorial recalcando que brillarán en toda la posteridad las proezas revolucionarias del Presidente Kim Il Sung quien al conducir a la victoria la guerra antijaponesa, salvó la patria y la nación del destino de esclava colonial y creó un ejemplo mundial de la lucha por la liberación nacional.

ACNC