El Partido del Trabajo de Corea cumple 78 años
Orientador de la victoria
Con motivo del aniversario 78° de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el pueblo coreano recuerda una consigna.
“¡Viva el Partido del Trabajo de Corea, organizador y orientador de toda la victoria de nuestro pueblo!”
Aquí están reflejados el infinito agradecimiento y absoluto apoyo de todo el pueblo coreano hacia el gran Partido que se encarga del destino y futuro de la patria y la nación y orienta solo por el camino de la victoria y gloria.
Durante más de 70 años, el PTC levanta en alto la bandera del Juche para llevar a feliz término la revolución y su construcción.
Al fundarse el 10 de octubre de 1945, el PTC guió al pueblo para erradicar todos los atrasos y miserias seculares dejados por el imperialismo japonés y levantó una nueva Corea democrática. Además trajo la victoria en la enconada Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) de tres años.
Siguiendo la dirección del gran Partido, el pueblo coreano concluyó en un corto tiempo la reconstrucción posbélica sobre las cenizas, realizó con éxito la industrialización socialista y, con el gran auge revolucionario en la construcción socialista, levantó un Estado socialista, política, económica y militarmente independiente.
El PTC coronó victorias consecutivas en los años de 1990 en la ardua defensa del socialismo por frustrar las maniobras de las fuerzas aliadas del imperialismo encaminadas a destruir la República y el socialismo y preparó un firme trampolín para la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.
En los últimos años, aun en pésimas condiciones y pruebas, logró resonantes victorias dignas de registrarse en la gloriosa historia de la patria y abrió una nueva época de prosperidad sin precedentes en la historia de cinco milenios, los cuales son inimaginables al margen de la dirección del PTC.
El espíritu palpitante y nueva imagen de la Corea socialista infundieron en el corazón del pueblo la veracidad de que la idea y la decisión del Partido son precisamente la ciencia y victoria y en el camino de seguir su dirección está el luminoso futuro de la patria y la nación.
En su discurso en el desfile militar y la manifestación popular en Pyongyang en conmemoración del 70° aniversario de la fundación del PTC efectuado en 104 de la era Juche (2014), el Secretario General expresó:
“El verdadero aspecto del PTC se refleja en la imagen del país acicalada por él y en el rostro del pueblo en el que se dibuja siempre la felicidad.
No hay ser más precioso que el pueblo, la quintaescencia del país, ni nada más sagrado que sus intereses.
Nuestro Partido atesorará como mayor bien de la revolución la sinceridad con que lo apoya el pueblo. Por el bien de nuestro pueblo valiente, inteligente y bello, sobrellevará todo el peso, transitará caminos tortuosos y pondrá a su alcance todas las maravillas del mundo.”
Hoy el PTC, con su destacada y probada dirección, hace manifestar al máximo el espíritu de las masas populares y las dirige activamente por el desarrollo y la prosperidad integrales del socialismo.
Todo el pueblo coreano envía el más sublime homenaje y la máxima gloria al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, fundador y constructores del Partido, y redobla su decisión de lograr brillantes victorias en la construcción del poderoso Estado socialista, unidos compactamente en torno al camarada Kim Jong Un.
Naenara