Choe Son Hui desea éxitos en la lucha justa del pueblo palestino

Choe Son Hui

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, envió el 29 de noviembre un mensaje de felicitación al ministro de Relaciones Exteriores y Emigración de Palestina, Riad Al-Malki, con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En su misiva, la remitente deseó éxitos en la lucha justa del pueblo palestino por fundar un Estado independiente con Kuds oriental como su capital, condenando fuertemente la barbaridad antiética e inhumanitaria de Israel, que asesina indiscriminadamente a los civiles palestinos inocentes, pese a la protesta y rechazo unánimes de los pueblos amantes de la paz de todo el mundo, y la política de favoritismo al país hebreo de EE.UU. que ampara y defiende ese crimen espantoso.

Últimamente, Israel está atacando indiscriminadamente no solo los edificios, escuelas y viviendas, sino también, al personal médico y ambulancias en la Franja de Gaza y esto está provocando la crítica y condena de la sociedad internacional.

Fueron asesinados 205 del personal médico que estaban tratando a los heridos y quedaron destruidas 55 ambulancias que aseguraban el servicio médico, 135 establecimientos de salud fueron atacados, y 25 hospitales y 52 centros de salud se vieron obligados a suspender sus actividades.

Según datos, hasta el 22 de noviembre, el número de muertos palestinos llegó a más de 14.532, incluidos 6.000 niños y 4.000 mujeres, y muchos edificios como la sede gubernamental, escuelas y hospitales se redujeron a cenizas.

La Convención de Ginebra sobre la Protección de Víctimas en tiempos de Guerra estipula que las partes beligerantes tienen que proteger a los pacientes, heridos, enfermos, personales y centros médicos, y los medios de transportación para el servicio médico, y que los símbolos de la Cruz Roja o la Media Luna Roja son los signos de tal protección y hay que respetarlos.

Las atrocidades de Israel que comete bajo el pretexto del ejercicio del “derecho a autodefensa” son actos inhumanos que violan los derechos humanos y claramente son crímenes de guerra que ignoran descarnadamente las reglas del Derecho Internacional.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Con relación a esto, muchos países expresan que los ataques a los hospitales de la Franja de Gaza demuestran como tal la agresividad y la barbaridad de Israel, y están condenándolos como una violación de los principios sobre los derechos humanos y del Derecho Internacional.

El problema es que las brutales maniobras de genocidio a los civiles de Israel son perpetradas bajo el amparo activo, la tolerancia y promoción de EE.UU.

Se puede comprobarlo sin dificultad si se observa los rastros de EE.UU. desde el estallamiento de la crisis del Medio Oriente.

En la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU del 18 de octubre, a la hora de votación del proyecto de resolución fundamentado en permitir el acceso humanitario a la Franja de Gaza, EE.UU. ejerció el veto so pretexto de que no se ha referido al “derecho de autodefensa” de Israel y en otra sesión del día 26, fue el único de los países miembros permanentes del CS que imposibilitó la adopción de la resolución insistiendo en el “cese de fuego temporal” en vez del “armisticio inmediato”.

Es EE.UU. que aun en medio de crecientes condenas y críticas de la comunidad internacional a los genocidios bárbaros de Israel, sigue aumentando el plan de asistencia de fondos descomunales al país judío junto con la ayuda militar de armas teledirigidas de alta precisión, bombas de pequeño calibre, proyectiles de calibre 155 mm, etc.

Aunque EE.UU. habla ruidosamente de la solución de la crisis del Medio Oriente, no hay ningún cambio con respecto al pasado y el presente en su política de favoritismo a Israel, que pretende apoyar y respaldar activamente a este país, brigada de choque para el cumplimiento de su estrategia del Medio Oriente.

Los hechos demuestran de nuevo que la política sobre Medio Oriente de EE.UU. que sigue tolerando y promoviendo los genocidios a los civiles, y recurre activamente a la asistencia militar a Israel y la conducta de éste que se comporta arrogantemente bajo el amparo de EE.UU., son los principales obstáculos de la solución de la paz en la región.

Por otra parte, el estimado camarada Kim Jong Un recibió un cesto de flores que le enviara el día 28 la presidenta del Fondo para la Infancia Jindallae, Jindallae Saphariny, mujer palestina nacida en Corea, en ocasión del aniversario 11 de la fundación de esta entidad.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo