Conmemoran en Corea el 80º aniversario de liberación de Leningrado

Conmemoran el 80º aniversario de liberación de Leningrado en Pyongyang
Alexandr Matsegora, Embajador ruso en Corea

Con motivo del 80º aniversario de desbloqueo total de Leningrado, la Asociación de Amistad Corea-Rusia y la embajada de la Federación Rusa en Corea prepararon el 29 de enero a nombre común una proyección fílmica en el Cine Taedongmun.

Estuvieron presentes en la ocasión el vicepresidente de dicha asociación, Ryu Kyong Il, y otros funcionarios coreanos, así como el embajador extraordinario y plenipotenciario Alexandr Matsegora y los integrantes de la sede diplomática rusa.

Los oradores recordaron que pese al bloqueo cruel de los agresores fascistas durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército soviético y los ciudadanos de Leningrado defendieron esta ciudad y asestaron un golpe duro a los enemigos haciendo uso del heroísmo masivo y sacrificio incomparable, hecho que hizo gran aporte al triunfo definitivo de la guerra.

Afirmaron que la muestra de cine será un hito para consolidar los lazos de amistad entre los pueblos de ambos países y desarrollar más todavía las estratégicas y tradicionales relaciones de amistad y cooperación.

Acto seguido, los participantes vieron el documenal soviético “Gran victoria en Leningrado”.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo