Vladimir Putin llega a Pyongyang

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, ha recibido al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, la madrugada del 18 de junio, a pie de pista del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, quien realiza una visita de Estado por invitación del Secretario General.

Guardias de Honor del Ejército Popular de Corea se encontraban a los lados de la alfombra roja que recorrieron los líderes de Rusia y Corea.

Esperaban en el aeropuerto también el embajador extraordinario y plenipotenciario Alexandr Matsegora y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

La comunicación entre los dos líderes comenzó inmediatamente, antes incluso de llegar a los coches de la comitiva, los líderes se detuvieron y hablaron animadamente entre ellos durante minutos. A continuación, Putin invitó a Kim Jong Un a su Aurus presidencial, con el que recorrieron las calles de Pyongyang hasta la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan.

Según el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, las partes abordarán una amplia gama de temas en el marco de la cooperación bilateral, como la economía, la energía, el transporte, la agricultura, las cuestiones de seguridad, así como la colaboración en los niveles regional e internacional.

“Se trata de la posible conclusión del Tratado de Asociación Estratégica Integral. Este documento también se está preparando y, si se firma, sustituirá a los documentos fundamentales que se firmaron en 1961, en 2000 y en 2001″, dijo el alto funcionario ruso, según RT.

KFA EH

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo