Kim Jong Un rinde homenaje a los soviéticos y coreanos que dieron su vida por la liberación de Corea
Homenaje a los mártires soviéticos
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 15 de agosto el Monumento a la Liberación, en ocasión del 79º aniversario de la liberación de Corea (15 de agosto).
Le acompañaron los cuadros del Comité Central del PTC, la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, y los altos mandos de las instituciones de las fuerzas armadas.
Ante el monolito estaba enfilada la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.
Fueron interpretados los himnos nacionales de Rusia y Corea.
Mientras se interpretaba la música de la ocasión, fue depositada la ofrenda floral en nombre del estimado camarada Kim Jong Un.
En su cinta se leían las dedicatorias “No olvidamos los méritos de los mártires del Ejército Soviético“.
Kim Jong Un rindió homenaje a los mártires recordando las proezas de los oficiales y soldados del Ejército Soviético, realizadas en el cumplimiento de la sagrada causa histórica de la liberación de Corea.
Se efectuó el desfile de la Guardia de Honor del EPC.
Kim Jong Un dijo que en la historia de liberación de la patria que trajo un viraje fundamental en la forja del destino y el renacimiento de la revolución coreana y la nación, están impregnadas el espíritu de sacrificio incomparable y los méritos indelebles de los excelentes hijos del pueblo ruso y las imágenes heroicas de los oficiales y soldados del Ejército Rojo están conservadas en la mente del pueblo coreano como auténtico ejemplo del internacionalismo.
La amistad combativa y la unidad, establecidas entre los ejércitos y pueblos de ambos países en la sagrada guerra contra el enemigo común, demostraron patentemente su invencibilidad y vitalidad eterna en el largo trayecto de lucha por frustrar las brutales arbitrariedades y la hegemonía de los imperialistas, refirió.
La historia, tradición y lazo ensangrentado magníficos, que tienen más de 80 años, devienen la piedra angular fundamental que consolidó las relaciones de amistad y cooperaciones entre ambos países como las más sólidas entre compañeros de arma y las integrales de socios estratégicos, y sirven de la fuerza inagotable que llevan adelante la construcción de potencia en los dos países y la fundación de nuevo mundo multipolarizado, apuntó.
Expresó la convicción de que con el noble espíritu de los mártires de los dos países y con la nueva época de pleno florecimiento, continuarán y se desarrollarán la gran amistad y unidad entre los pueblos de Corea y Rusia que luchan hombro con hombro por establecer las relaciones interestatales aspirantes al futuro y por cumplir el objetivo común.
Visita al Cementerio de Mártires Revolucionarios
El estimado camarada Kim Jong Un visitó el mismo día el Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, con motivo del día de la liberación de Corea.
Le acompañaron los secretarios y otros funcionarios del Comité Central del PTC.
Estaba enfilada la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.
Mientras se interpretaba la música de la ocasión, fue depositada la ofrenda floral en nombre del estimado camarada Kim Jong Un.
Se leían en la cinta de ofrenda estas letras: “Serán inmortales los mártires revolucionarios“.
Junto con los participantes, Kim Jong Un rindió homenaje a los mártires revolucionarios que dedicaron su vida preciosa por la soberanía e independencia de la patria, por la liberación del pueblo y por el avance victorioso de la causa socialista.
Se realizó el desfile de la guardia de honor del EPC.
El 15 de agosto fue un hecho jubiloso en quepu el pueblo coreano logró la soberanía e independencia nacional y un magno evento político en que abrió el ancho camino de la construcción de una potencia independiente, dijo el estimado camarada Kim Jong Un.
Agregó que dan nuevo origen a ese día el prestigio y dignidad de la Corea del Juche y la valentía con que demuestra la veracidad de su propia causa mediante la lucha audaz e incesante.
En el transcurso del tiempo demuestran la vitalidad inagotable la indoblegable convicción, noble ideal y hazañas de la generación forjadora de la revolución coreana, subrayó y enfatizó que esto constituye la preciosa herencia revolucionaria y la arteria ideológica que reviste la importancia fundamental y permanente en el desarrollo de la revolución coreana.
Cuando se da firme y pura continuidad al espíritu revolucionario del Paektu, que garantiza la historia invencible y la eternidad de la revolución jucheana, nuestra causa noble en su origen y sagrada en su historia y tradición marchará hacia la gloria y victoria infinitas valiéndose del poderío irresistible e invencible, afirmó.
Kim Jong Un recibe felicitaciones de Vladimir Putin
En su misiva, el mandatario ruso extendió a su homólogo coreano sus sinceras felicitaciones, en ocasión del día de la liberación, fiesta nacional de Corea.
Señaló que los dos países rinden homenaje a los soldados del Ejército Rojo y los patriotas coreanos que lucharon hombro a hombro por la liberación de Corea.
Lo importante es que los lazos de amistad y ayuda mutua, consolidados en los días severos de esa guerra, constituyen hoy también la base fidedigna para el desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre ambos países, apuntó.
Expresó la convicción de que la ejecución cabal de los acuerdos logrados en las conversaciones sostenidas hace poco en Pyongyang seguirá impulsando la ampliación de la cooperación de beneficio mutuo entre la FR y la RPDC.
Esto conviene totalmente a los intereses de los pueblos de los dos países y hará aporte a la preservación de estabilidad y seguridad de la región, aseguró.
Formuló votos por la salud y éxitos del destinatario y por la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos de la RPDC.
Al final, manifestó el testimonio de su alta consideración y estima.
ACNC