Celebran el 79º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea
Dando más júbilo a la fiesta del gran Partido del Trabajo de Corea que, fundado como fuerza orientadora de la revolución con el martillo, hoz y pluma en su sagrada bandera roja, conduce a nuestra patria y pueblo a los éxitos y prosperidad continuos, tuvo lugar el día 10 en la Escuela Central de Cuadros del PTC una función artística dedicada al 79º aniversario de la fundación del PTC.
Esta cantera de formación de pilares del PTC, que simboliza el prestigio absoluto de esta organización y la invencibilidad de la causa revolucionaria, estuvo invadida por el sentimiento de veneración a la historia y hazañas gloriosas del Partido que al dar continuidad cabal y perfecta al ideal y espíritu de su fundación, vino haciendo gala del prestigio, honor y heroísmo de nuestro gran Estado.
Presenció la gala musical el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
Estallaron estruendosas vivas cuando él llegó ahí mientras se interpretaba la música de bienvenida.
Los reunidos expresaron la más alta consideración y estima a Kim Jong Un, bandera de todas las victorias y glorias, quien con su destacada idea revolucionaria y probada dirección, forja la nueva historia de prosperidad integral del Estado ostentando la dignidad y honor del Partido socialista con la historia más larga en el poder en este mundo.
Respondiendo cordialmente a las aclamaciones, Kim Jong Un felicitó cálidamente a todos los participantes que acogían el día de fundación del Partido.
Se distinguían entre los espectadores los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y otros integrantes del órgano de dirección central del Partido, los funcionarios del CC del PTC, los diputados a la Asamblea Popular Suprema, los funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas, los otros partidistas de ministerios, órganos centrales y de esta capital, así como los profesores, empleados y estudiantes del plantel docente.
En calidad de huésped invitado personalmente por el jefe de Estado, fueron convidados el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en la RPDC, Alexandr Matsegora, y otros integrantes principales de la embajada rusa.
En la función iniciada con el coro femenino y el masculino «Viva el Partido del Trabajo de Corea», se interpretaron las canciones dedicadas por el pueblo coreano al PTC en la larga trayectoria heroica para cumplir la causa revolucionaria del Juche, y las otras con el tema de patriotismo.
En las odas al PTC, los cantantes describieron en tono conmovedor la confianza y fidelidad absolutas al Partido que con su excepcional capacidad directiva, crea la gran historia de construcción del país próspero y el ejército poderoso y abre la era de esplendor estableciendo lazos sanguíneos con las masas populares, nunca vistos en la historia de la política mundial.
Las canciones de elogio al Partido generoso que sale siempre victorioso de siglo en siglo, es dignificado por sus enormes hazañas realizadas ante la época y la historia y hace realidad todos los sueños del pueblo, inspiraron al público la noble idea de que el PTC significará siempre, como antes, la conciencia, corazón y gloria para el pueblo coreano.
La canción «Regazo de mi destino», que refleja con el lirismo y lenguaje poético la fidelidad pura al Partido madre que concede felicidad y honor a todos los hijos del país acogiéndolos en su seno y protegiéndolos de todos los vientos y mareas del tiempo, hizo constatar el afecto típico que une al PTC con las masas populares.
Los espectadores aplaudieron fuertemente cuando resonaban la «Canción de la Patria» y «Anhelo» que describían la aspiración patriótica y entusiasmo por dedicar todo lo suyo a la prosperidad eterna de nuestra patria que es el país más hermoso y grandioso del mundo.
La gala artística, que conmovió a todos los espectadores con las canciones marcadas por la fidelidad infinita y convicción, llegó al clímax con el coro femenino y el masculino «Nuestra bandera nacional» y el solo femenino y coro masculino «Himno Nacional de la República Popular Democrática de Corea».
Se lanzaron fuegos artificiales en medio de los vítores.
Expresando satisfacción por la función artística, Kim Jong Un saludó cordialmente a los ejecutantes y espectadores.
Todos los participantes tomaron la decisión de apoyar siempre con fidelidad la sagrada causa para convertir en el tiempo de esplendor del PTC la gloriosa época de Kim Jong Un, caracterizada por la gran sucesión, dirección extraordinaria y amor cálido.
Esta función hizo más significativa la celebración del día de fundación del Partido madre redoblando la voluntad de todo el pueblo de acoger todas las victorias y glorias bajo la guía del PTC, grandioso desde su fundación y en todo el trayecto de su desarrollo.
Banquete por el 79º aniversario de la fundación del Partido
Se ofreció el día 10 en el parque verde de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea un banquete por el 79º aniversario de la fundación de esta organización gloriosa.
La sede de recepción estuvo colmada de emoción y júbilo de los participantes quienes acogían el día significativo, en que se registraban 79 años en la historia del partido en el poder, en ese lugar sagrado de la revolución, acondicionado como baluarte que garantiza el futuro eterno del invencible PTC.
Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un.
Cuando él salió a la sede de banquete con su querida hija en medio de interpretación de la música de bienvenida, todos los participantes recibieron con fuertes aplausos al Secretario General del PTC quien con sus profundas actividades ideo-teóricas y dirección extraordinaria, crea la epopeya de cambios del siglo por la continuación pura y desarrollo del Partido, la prosperidad de la RPDC y el bienestar del pueblo coreano.
Fueron invitados los miembros del órgano de dirección central del Partido, los diputados a la Asamblea Popular Suprema y los profesores e investigadores del plantel docente.
Estuvieron presentes en calidad de huésped invitado personalmente por el jefe de Estado el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en la RPDC, Alexandr Matsegora, y otros miembros principales de la embajada rusa.
El secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, pronunció el discurso de felicitación.
Todos los participantes hicieron un brindis por la buena salud del estimado camarada Kim Jong Un, quien conduce siempre a la patria y el pueblo a la senda siempre victoriosa y gloriosa haciendo uso de su clarividencia y liderazgo probado, y por el gran PTC, la patria y el pueblo coreano.
Celebraciones en todas las localidades
Todo el pueblo coreano celebró por todo lo alto el 79º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.
Mucha gente acudió al Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, donde están conservados los restos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores del PTC.
En la explanada frente al Palacio, la multitud rindió homenaje a los líderes antecesores ante sus retratos.
Funcionarios, trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular y los jóvenes y niños escolares depositaron los cestos, ramos y ramitas de flores ante las estatuas de bronce del Presidente y el Dirigente y los murales de mosaico con sus imágenes, levantados en la capitalina colina Mansu y distintas localidades del país.
Muchos visitaron también el Monumento a la Fundación del Partido.
Se realizaron en distintas partes del país las ceremonias de izada de la bandera nacional.
Los visitantes a la Casa Internacional de Cultura de Pyongyang, actualmente sede del V Festival Nacional de Esculturas y Artesanías en homenaje al 79º aniversario de la fundación del PTC, pasaron revista a las piezas expuestas que reflejan los votos de todo el pueblo por el gran Partido madre.
Tuvieron lugar los actos festivos, encuentros de oratoria y otros en las entidades de masas en las provincias de Phyong-an del Sur, Jagang y Hamgyong del Norte, la ciudad de Kaesong, etc.
Se ofrecieron las funciones de festejo en esta capital y otros lugares del país.
También se efectuaron por doquier los bailes de los jóvenes y las integrantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea.
Estuvieron llenos de clientes los establecimientos de servicios de esta capital y distintas regiones del país.
Los habitantes pasaron un tiempo agradable en el Parque Zoológico Nacional, el Museo de Naturaleza, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y otros destinos de descanso cultural.