Recuerdan a Kim Jong Il a los 13 años de su fallecimiento

Han transcurrido más de diez años desde que falleció el Dirigente Kim Jong Il (16 de febrero de 1942-17 de diciembre de 2011). Ni el paso del tiempo mitiga la añoranza de nuestro pueblo por él.

Con su extraordinaria perspicacia ideo-teórica, destacada y probada dirección y inconmovible voluntad y audacia, Kim Jong Il escribió una historia de grandes creaciones y transformaciones, salvaguardó firmemente a la patria y el pueblo y llevó una vida marcada por nobles virtudes y amor al pueblo.

Hasta hoy nuestro pueblo recuerda con gran emoción al Dirigente que estuvo en sus intensos viajes de orientación para defender la dignidad y destino del pueblo en la década de 1990, período más difícil en la historia nacional.

Kim Jong Il hizo un recorrido de trabajo en medio de la ventisca, cantando que seguiría este camino aunque otros no lo entendieran, y continuó un viaje incansable, expuesto al calor sofocante durante la temporada canicular.

En aquellos días el tren sirvió como su oficina y casa.

Su noble propósito era bajar las estrellas del cielo y cultivar las flores sobre una roca para la felicidad del pueblo.

Solía decir que se sentía alegre al ver al pueblo disfrutando de una vida dichosa y no tenía nada que desear si ellos estavan felices y satisfechos. A este fin dedicó todo lo suyo para consolidar una firme base para la eterna prosperidad del país socialista.

Con la decisión de hacer más cosas por el bienestar del pueblo, él continuó su viaje de trabajo hasta en los últimos momentos de su vida y falleció en el tren que corría.

Por lo tanto, nuestro pueblo lo venera hasta la fecha cantando que todos los méritos del Dirigente, con una extensión equivalente a la del mar y con una altura que llega al cielo, eran únicamente para el pueblo.

Kim Hyo Sim

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo