KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il

La República Popular Democrática de Corea celebra el Primero de Mayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ocasión de la fiesta internacional de los trabajadores, tuvieron lugar este miércoles funciones artísticas, juegos deportivos y de diversión en los parques, jardines de recreo, fábricas, empresas y granjas cooperativas en distintas localidades de la República Popular Democrática de Corea.

    Los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre y del Conjunto Nacional de Arte Tradicional ofrecieron sus funciones en la explanada frente al Arco de Triunfo y en el recreo del monte Taesong, respectivamente.

    A través de diversas piezas, incluyendo el cuarteto mixto «Nuestro dirigente adorado por el pueblo», el dúo masculino «Nuestra bayoneta garantiza la paz» y el solo femenino «No podemos olvidar las pruebas atravesadas por el Líder», los ejecutantes encomiaron altamente las imperecederas hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.

    Los acróbatas del Conjunto Circense Nacional ofrecieron sus funciones en el Parque de Atracciones de Mangyongdae y los constructores de esta capital organizaron una competencia deportiva en el Estadio Kim Il Sung.

    Fueron peculiares los paisajes de los ríos Taedong y Pothong por los ciudadanos que pasaban el tiempo paseando en bote.

    Los productores de electricidad de Huichon, Pyongyang y Pukchang, los obreros de las acerías de Kangson, Songgang, Kimchaek y Hwangchol, los carboneros de la zona de Anju y los trabajadores de la rama de industria ligera y de agricultura de todas las localidades pasaron la fiesta haciendo los juegos deportivos y recreativos.

    Además, la pasaron con júbilo los intelectuales de la rama de ciencia e investigación inclusive la Academia Estatal de Ciencias, la Academia de Ciencias Agrícolas, la Academia de Ciencias Médicas.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén