En ocasión de la fiesta internacional de los trabajadores, tuvieron lugar este miércoles funciones artísticas, juegos deportivos y de diversión en los parques, jardines de recreo, fábricas, empresas y granjas cooperativas en distintas localidades de la República Popular Democrática de Corea.
Los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre y del Conjunto Nacional de Arte Tradicional ofrecieron sus funciones en la explanada frente al Arco de Triunfo y en el recreo del monte Taesong, respectivamente.
A través de diversas piezas, incluyendo el cuarteto mixto «Nuestro dirigente adorado por el pueblo», el dúo masculino «Nuestra bayoneta garantiza la paz» y el solo femenino «No podemos olvidar las pruebas atravesadas por el Líder», los ejecutantes encomiaron altamente las imperecederas hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Los acróbatas del Conjunto Circense Nacional ofrecieron sus funciones en el Parque de Atracciones de Mangyongdae y los constructores de esta capital organizaron una competencia deportiva en el Estadio Kim Il Sung.
Fueron peculiares los paisajes de los ríos Taedong y Pothong por los ciudadanos que pasaban el tiempo paseando en bote.
Los productores de electricidad de Huichon, Pyongyang y Pukchang, los obreros de las acerías de Kangson, Songgang, Kimchaek y Hwangchol, los carboneros de la zona de Anju y los trabajadores de la rama de industria ligera y de agricultura de todas las localidades pasaron la fiesta haciendo los juegos deportivos y recreativos.
Además, la pasaron con júbilo los intelectuales de la rama de ciencia e investigación inclusive la Academia Estatal de Ciencias, la Academia de Ciencias Agrícolas, la Academia de Ciencias Médicas.