??Óý??2?ÊÀ½ç¾ÙÖؽõ±êÈü¡ª¡ªÄÐ×Ó56¹«½ï¼¶?³¯ÏÊÑ¡ÊÖÕªÁ½½ð

Resultó vencedor el jugador de la República Popular Democrática de Corea Om Yun Chol en la división de 56kg del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de 2013 que tiene lugar en Polonia.

El día 21, él levantó 127 kilos en arranque y 162 kilos en envión con un total de 289kg y conquistó así 2 medallas de oro y una de plata.

Por otra parte, su compatriota Ryang Chun Hwa ocupó segundo lugar en arranque, envión y total de la división femenina de 48 kilos llevándose 3 preseas de plata.

Fue reñida la disputa entre Om Yun Chol y su rival chino quien levantó 130 kilos en arranque, o sea, 3 más que el peso levantado por el primero.

Pero, Om logró desquitarse de su desventaja al levantar 162 kilos, 5 más que el muchacho chino, llevándose el título mundial.

Anteriormente, Om estableció nuevo récord olímpico al levantar en envión 168 kilos, el triple de su peso corporal, durante los XXX Juegos Olímpicos y se hizo medallista de oro.

Conquistó una medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas de 2011.

Triunfó en arranque, envión y total de su peso en el Campeonato Asiático de Levantamiento de Pesas de 2013.

En septiembre pasado, estableció nuevo récord mundial al levantar 169 kilos en envión durante el campeonato de levantamiento de pesas por la copa asiática y de clubes de los jóvenes y adultos de 2013, efectuado en Pyongyang.

Naenara